Quizás no debería haber salido

Quedé con Mariano a las nueve de la mañana. Pensaba que vendría alguno más, pero sin contar a los jubilados, sólo éramos él y yo. Bajamos al Parque Lineal y hoy fuimos algo más despacio de lo que suelen ser los sábados ya que al día siguiente yo tenía carrera, el cross del canguro.

Nos llamó la atención al pasar junto al hospital Doce de octubre la cantidad de agua que estaba saliendo por una alcantarilla. Quizás se había roto una tubería porque el agua salía a borbotones. Había bastante gente tratando de controlar el asunto entre bomberos y policía municipal. A la vuelta ya estaba el tema controlado y no salía más agua, pero se había formado un enooooooorme charco.

Mi compañero de fatigas tenía prisa así que no hicimos tampoco el circuito habitual, sino que os volvimos en el último puente. Por lo tanto, solo hicimos 14 km en un tiempo de 1:10:37 @ 5:02 min/km. No estuvo mal de todos modos, aunque quizás no debería haber salido no sea que lo vaya a pagar mañana.

A la vuelta llegué al punto de encuentro y seguí haciendo un poco más para completar los catorce kilómetros. Allí me encontré con Norberto, que es todo un ejemplo a seguir. Estaba haciendo rectas de unos 150 metros, lo cual tiene un gran mérito, ya que no es precisamente un chaval. Desde luego en Pradolongo hay un montón de corredores que son un ejemplo a seguir.