Mala iluminación + desconocimiento del terreno = bofetón

Nos hemos juntado unos cuantos en Pradolongo. Uno del grupo lleva poco tiempo corriendo con nosotros y el circuito lo conoce, pero no hasta el mínimo detalle como el resto que llevamos un porrón de años danzando por allí.

Hicimos una primera vuelta muy tranquila, haciendo cinco kilómetros en más de veintiocho minutos. Después de esa primera vuelta nos quedamos sólo tres, los demás hicieron mutis por el foro por unos motivos u otros. Como estuve el martes en el fisio, para ver si me arreglaba las molestias en la corva, no sabía muy bien cómo iba a responder, por lo me vino bien esa primera vuelta a ritmo contemplativo.

Al pasar el punto kilométrico cinco, como si nos hubiesen puesto un cohete en el culo aumentamos la velocidad pasando de 5:37 en el kilómetro cinco a 4:44 en el seis. Y la cosa no quedó ahí, seguimos apretando, aunque mis dos compañeros más que yo, que no quería sobrepasar mi ritmo umbral. Cuando en el octavo kilómetro vi que había hecho 4:20 levanté un poco el pie, pero ellos seguían y seguían a un buen ritmo.

Prácticamente terminando, no faltaban ni doscientos metros, el más novato tropezó con una alcantarilla que sobresale excesivamente y acabó besando el suelo. Pagó la novatada. Aunque es raro son cosas que pasan de vez en cuando a los corredores, que también se caen.

Hicimos 9,5 km en tiempo de 48:38 @ 5:07 min/km, aunque los últimos 4,5 km los hice en 20:20 @ 4:32 min/km.

Anuncios