Deprisa mejor que despacio

Tengo molestias en el soleo de la pierna izquierda, en la parte de arriba, en el exterior, desde la carrera «Corre por el niño». Hoy he salido con muchas precauciones, pero quería probarme porque el domingo voy a un cross. En el punto de encuentro estaban esperando Emilio y Joaquín. Salimos los tres juntos a un ritmo muuuuy tranquilo.

Antes de llegar al primer kilómetro vimos las vallas que delimitan la obra que están haciendo en el parque. Las esquivamos hábilmente buscando la iglesia rota y el campo de fútbol, pero hoy habían vallado más de lo que había el otro día y tuvimos que darnos la vuelta por donde habíamos venido.

Pasado el tercer kilómetro nos pasó un tipo. Animé a mis compañeros a aumentar el ritmo para atrapar al individuo, pero ellos no estaban por la labor, así que me encontré solo enseguida. Decidí seguir en solitario, ya que tenía pensado hacer unos kilómetros a umbral y de paso probar el sóleo.

Hice los primeros cinco kilómetros y empecé a aumentar el ritmo, pero como últimamente me pasa, no conseguí ir al ritmo previsto, que era 4:20 ó 4:21. Me salieron los kilómetros a 4:17, 4:35, 4:22 y 4:27 (media de 4:25). Se me fue un poco. En mi descargo diré que el terreno estaba muy blando y anduve algo despistado con las obras que están haciendo en el parque.

Hice en total 10 km en un tiempo de 51:38 @ 5:10 min/km. Un buen entrenamiento que espero me sirva para recuperarme del dolor de garganta que tengo.

Respecto a llevar el ritmo umbral, mal. Pero el sóleo respondió bien. Una vez más se dio la paradoja que molesta menos si vas deprisa que despacio.