Lluvia + viento = horror

Hemos estado mucho tiempo pidiendo que llegar el invierno y ya parece instalado en estos días. Hoy hemos salido y el terreno estaba mojado y aunque no llovía, el cielo estaba amenazador.

He salido con una amiga y me ha convencido de hacer 16 km. No estaba yo mucho por la labor, pero he pensado que no estaría mal, sobre todo después de ver en la báscula un peso de 68,9 kg. Según lo que nos propusimos Joaquín y yo, teníamos que bajar un kilo al mes. Y la cosa se ha ido cumpliendo hasta las navidades. Lógico. Supuestamente en estas fechas debería pesar 67,2 kg y estoy 1,7 kg por encima así que ya me puedo poner las pilas y bajar algo más de un kilo al mes para cumplir lo dicho.

La idea era hacer esos 16 km por el Parque Lineal. Según nos íbamos acercando a este parque íbamos escuchando cierto jolgorio, entonces hemos recordado que hoy se celebraba el Trofeo Paris. Sin duda, una de las carreras más atractivas del calendario madrileño, pero que llevamos unos años sin poder participar.

Cuando llegamos al parque estaban con las carreras de los niños. Se oía por los altavoces, a todo volumen, esa apasionante canción que decía así: en un pueblo italiano al pie de las montañas, vive nuestro amigo Marco… Los de mi generación, a la primera, identificamos la cancioncilla, pero no tengo tan claro que los niños de ahora la reconozcan.

A ritmo de heavy metal entramos en el parque y atravesamos hordas de niños y padres que se agolpaban cerca de la puerta buscando la línea de salida. Nosotros seguimos por el camino habitual buscando el río y marchando aguas abajo hacia el final del parque.

Íbamos a un ritmo bastante tranquilo, sobre 5:20, y a la ida iba haciendo bastante aire en contra y luego empezó a llover muy ligeramente. A la vuelta, el aire era ahora favorable, pero la lluvia arreció y empezó a ponerse la cosa desagradable. Con la ropa mojada, el aire azotando de lo lindo y la lluvia cada vez más fuerte ya iba uno deseando llegar a casa. De hecho, cuando pasé por la línea de salida del Trofeo Paris pensé que los participantes se iban a calar hasta los huesos, ya que la carrera todavía no había comenzado.

Totalizamos 16,6 km en un tiempo de 1:29:24 @ 5:23 min/km. Un entrenamiento un poco desagradable por el frío y por la lluvia, pero muy interesante para tratar de perder algunos gramos.

Anuncios