Estirando gemelos

Llevo un par de semanas con molestias en el tendón de aquiles. Pensado cual puede ser el motivo he llegado a la conclusión de que puede ser debido a que he cambiado de sitio para hacer los estiramientos de gemelos. Antes los hacía en la escalera, apoyando la planta del pie del gemerlo que quiero estirar sobre el escalón y dejando el otro pie colgando y que todo mi cuerpo «tire» hacia abajo. Ahí la gravedad juega un papel importante, haciendo que el músculo se estire más.

estirando-gemelos
Estirando el gemelo a la perfección

Así he estado haciendo los estiramientos años y años, pero llevo unos meses, por aquello del frío, que los hago dentro de casa. También utilizo un escalón para hacerlo, pero es menos alto y el estiramiento no es tan efectivo. Estoy casi convencido de que ha sido este cambio de rutina lo que me ha provocado el problema en el tendón. Veremos si ahora que he vuelto al escalón «primario» consigo recuperarme.

Hoy he salido tarde de casa y cuando he llegado al punto de encuentro ya no quedaba nadie. Lo único positivo es que era completamente de día. Un último estiramiento y zumbando para ver si conseguía encontrar a los compañeros. Y los he visto cuando llevaba dos kilómetros y medio aproximadamente. Ahí me he dado la vuelta y he continuado con ellos.

Y ha durado poco el grupo completo porque al acabar la primera vuelta, uno que se va a casa, otros que aceleran el paso, total que me he quedado solo con Joaquín. Y bien que hemos ido los dos juntos porque entre que a él le molesta un pinchazo en el muslo y a mí me molesta el tendón, parecíamos una pareja de lisiados. Ya estamos buscando excusas para Villarrobledo…

Joaquín se quedó en la parte baja del parque y a partir de ahí decidí acelerar un poco para ver cómo respondía el tendón. Y no respondió mal, ni me dolió más, ni menos.

En total hice poco más de 9 km en un tiempo de 46:22 @ 5:07 min/km. A ver si nos vamos recuperando para la media que ya queda algo menos de un mes.