Modo perder_peso=on

El objetivo de las navidades aparte de estar unos días de vacaciones, de visitar a la familia, de ponernos ciegos a comer y a beber, de correr la San Silvestre (nunca la vallecana) es no pasarme con el peso. Y es complicado, muy complicado.

El propósito era no aumentar más de un kilo en estas fechas. Y lo he conseguido. El día 21 de diciembre, antes de partir a participar en la Carrera del Aceite, la báscula marcaba 68,3 kg. El día 31, antes de salir a correr a la San Silvestre de Getafe, ya había subido a 68,9 kg. Y el domingo, antes de salir a entrenar, volví a subirme otra vez y la báscula marcaba 69,2 kg. Así que no me puedo quejar demasiado, pero el objetivo de los 66 kilos está cada vez más difícil.

El 17 de octubre de 2009 comencé con un sencillo plan de adelgazamiento que consistía en cuatro cosas bien simples, de sentido común, que me vinieron y me siguen viniendo fenomenal. Voy a copiar en esta entrada para «refrescar» mi memoria. La receta consiste:

  • Nada de fritos.
  • Nada de alcohol.
  • Nada de bollería industrial.
  • Nada de frutos secos, patatas fritas de bolsa, gusanitos, etc.
  • Prohibido picar entre horas, hasta un chicle es picar, ya que el estómago segrega jugos gástricos.
  • Nada de hidratos de carbono en las cenas.

Después de unos días de vacaciones, hoy he vuelto a entrenar en el horario habitual de siete de la tarde, martes y jueves. Nos hemos encontrado bastantes en el punto de encuentro, hasta seis y nos lo hemos tomado con mucha tranquilidad, estamos todos en un periodo de descanso activo, que diría el ínclito Manolo Saiz. Bueno, después de los sucedido con este individuo, seguro que «descanso activo» no es más que un eufemismo.

De todas formas, para mí ese descanso activo no es más que bajar un poco el pistón, pero sin dejar de correr… aunque ya se hablaba ayer de que el jueves la cosa iba a cambiar.

Hicimos las dos vueltas típicas completando 9,6 km en un tiempo de 54:20 @ 5:38 min/km. Más que descanso activo es casi descanso de sofá 😉

Un comentario en “Modo perder_peso=on”

  1. Hola buenas noches tras leer la cantidad de personas describen a los perros comp si fueran asesinos y ellos «corredores» como buenas personas no me queda mas remedio que escribir en el parque citado en varios post al igual que el dr la fuente del berro son parques autorizados para llevar al animal suelto es legal soi corredor desde hace 9 años pero este grado de estupidez humana al que se llega x el running me parece lamentable en el parque de la.fuente del.berro tienes aproximadamente 11 km de ruta sin ningun animal a la vista pero como no el.espacio dn hay animales es el.mejor sitio x el.q.pasar para entrenar referente al tio q publica q le llama chucho si el.perro no te muerde y se limita a estar alado no esta cometiendo ningun delito/infraccion yo soi dueño de un perro y me encanta llevarle cnmigo a correr y casualmente hoy se acerco a un corredor dicho corrdor no le afecto ni velocidad ni direccion pero como al igual q muchos de aqui os creeis abogados o jueces me suelta la frase que mas me.toca los cojones que es ata a tu perro . Quien cojones te crees tu para dexirme que ate a mi perro … a lo q le insto a llamar a las autoridades ante la amenaza de que me va a denunciar el gilipolllas…. a lp q por justicia divina en el parque esta cntinuamente pasando la policia municipal la cual le.informa al.corredor que el.perro tiene el.mismo derecho que el a estar en dicho parque y que el tiene 10 km x dn el.perro no puede estar que sabiendo que en esa zona hay perros que no acuda yo personalmente estoy hasta los cojones de web,s foros en las que la gente se queja de los perros i no tiene auto critica y piensan joder si el parque es inmenso por q no evito esa zona para qie disfruten o cuando vamos x las aceras o carril bici te gustaria que alguien q va en bici se baje ybte empiexe a llamar de todo y que te va denunciar x ir x la acera o x el carril bici xktanto la acera como rl carril bici estan prohibidos ir corriendo y los hay en el parque del retiro tu vas a la avenida y esta lleno de gente en rollers a q esa gente no la drcis nada y todo xk se acerque un puto perro … ami me toca los cojones cuando voy cn mi bici ver corredores o gentr andando x el carril bici y mo amenazo a nadie o ir x la acera y gente aciendo running en esta web y en otras tantas en vez de creeros los dueños de los parques deberiais ser mas honestos e intentar que todo el mundo disfrute que para eso estan los parques y antes de llenaros la boca diciendo tiene k ir atado bla bla bla informaos xk ppublicais tonterias y copiais trozos de la normativa sin entenderla es completamebte legal de 19 a cierre y hasta las 10 horas en horario de invierno

Comentarios cerrados.