Un partido de fútbol en la oscuridad

Me hago eco de una noticia que afecta a la Escuela de Fútbol Usera y a la Asociación de Vecinos Barrio del Zofío. No suelo hablar de otras cosas que no estén relacionadas con el «correr», pero esto me ha llenado de indignación y tengo que compartirlo para que la gente sepa lo que está pasando en mi barrio.

Hoy se puede leer en El País una noticia cuyo encabezado es Un partido de fútbol en la oscuridad. En el artículo se habla del conflicto que hay entre la Junta Municipal y la Escuela de Fútbol Usera por la luz del campo de fútbol donde los niños apuntados a la Escuela entrenan y juegan. La Junta no quiere pagar los recibos de la luz y además exige a la Escuela de Fútbol, y por ende a la Asociación de Vecinos, que pague 22.400 €. Así como quien no quiere la cosa. Como si una Asociación de Vecinos, que es una organización sin ánimo de lucro, pudiera sacar de la chistera una cantidad tan importante de dinero. Es evidente que la Junta Municipal encabezada por el concejal del distrito lo único que quiere es acabar con la Asociación y con la Escuela de Fútbol.

¿Es que no se dan cuenta de la labor social que hace la Escuela de Fútbol?

¿Por ninguna cabeza pasa que es mejor que trescientos niños estén enganchados al deporte que no a otra cosa?

Parece ser que no, pero no me extraña conociendo al concejal del distrito de Usera, Jesús Moreno. No he tenido mucho trato con él, pero sé de qué calaña está hecho simplemente por una anécdota que nos ocurrió hace unos años. En un acto electoral, un compañero corredor y un servidor coincidimos con él. Le comentamos que era prácticamente imposible correr en el Parque de Pradolongo porque no había prácticamente farolas encendidas. Ni corto ni perezoso nos contestó que fuésemos a correr a otro sitio. Este es el talante de este personaje, por eso no me extraña la actitud de prepotencia de este individuo.

Ojalá el asunto se resuelva lo más satisfactoriamente posible, pero me temo lo peor, que acabe desapareciendo la Escuela de Fútbol Usera y la Asociación de Vecinos Barrio del Zofío. Y todo gracias a la actitud prepotente, dictatorial y sin sentido del concejal del distrito de Usera.

futbol-oscuridad
Sí, ahí hay niños entrenando aunque no lo parezca. ¡Y con tres focos únicamente!