¡Qué manera de correr!

Últimamente con el asunto de la organización de la carrera coincido poco con mis compañeros de entrenamiento. Hoy sí los he podido ver, pero poco, porque enseguida a empezado Joaquín a acelerar y ya lo único que he visto ha sido la espalda de mis compañeros. ¡Qué manera de correr! Se nota que ya está recuperado de sus dolencias.

Casi todos han salido zumbando con la aceleración, sólo nos hemos quedado Emilio y yo más rezagados, pero después de la primera vuelta se ha marchado, decía que le dolían las rodillas.

Así que después de esa primera vuelta a un ritmo bastante cómodo, he acelerado un poco para ponerme a cinco minutos el kilómetro. Tampoco era cuestión de acelerar mucho porque hoy hacía un calor horroroso, tanto que he decidido acabar en una fuente en vez del sitio habitual.

He hecho sólo 9,4 km en un tiempo de 50:33 @ 5:22 min/km.

Cuando he vuelto a casa después del entrenamiento me he encontrado con una noticia tristísima. Yago Lamela ha fallecido. Fue sin duda un gran deportista y no sé si la presión del deporte de alto nivel le habrá llevado a la situación en la que estuvo antes de fallecer. Todavía recuerdo cuando saltó 8,19 m siendo muy joven y las pajas mentales que se hacían los entrenadores diciendo que iba a saltar casi nueve metros. Se quedó en 8,56 m que sigue siendo, quince años después, récord de España. No está nada mal.

yago-lamela-500px
Descanse en paz este magnífico atleta