Concierto chicharril en sol mayor

Como suele ocurrirme todos los sábados, volví a levantarme más tarde de lo que yo quería. La idea era estar a las nueve de la mañana en el punto de encuentro habitual y saludar a los compañeros pradolongueros, pero cuando quise salir de casa ya eran pasadas las diez. Curiosamente, sí pude saludarlos, ya que habían acabado su entrenamiento y charlaban alegremente mientras estiraban. Algunos iban por la tarde a San Lorenzo de El Escorial a participar en lo que han llamado la carrera del rock&run. ¡Suerte a todos!

Después de saludar a los compañeros, me dispuse a partir y me quedé anonadado del terrible escándalo que producían un grupo de chicharras tratando de atraer a las hembras. No tengo claro que ese ruido tan terrible atraiga al otro sexo, yo desde luego si fuera chicharra no me acercaba con tanta escandalera. Si alguien no conoce el canto de la chicarra, que visite esta página de la Wikipedia que viene con varios sonidos característicos.

Hice lo habitual en estas semanas de transición. Andar cinco kilometrillos y luego correr con las Minimus lo que toque. Hoy eran seis minutos corriendo, así que que hice un total de 5.78 km en un tiempo de 48:40 @ 8:25 min/km. Los kilómetros andando los hice a buen ritmo: 9:11, 9:02, 8:52, 8:46 y 8:40. No está mal la progresión.

Hoy no me he subido a la báscula. Ayer estuvimos de cena y no era cuestión de pesarse.