Noticia triste… o no

Leo en este artículo que Sharon Dolan ha fallecido. Quizás mucha gente no la conozca. Yo desde luego no la conocía antes de leer la noticia.

Sharon Dolan era una mujer de 71 años con un excelente nivel en su grupo de edad, sólo ver la más que interesante marca de 21:59 en 5 km que hizo con 67 años.

Pues bien, esta señora falleció el pasado 2 de julio de un derrame cerebral mientras entrenaba. Descanse en paz. Evidentemente, siempre es triste un fallecimiento y sé que es algo duro decirlo, pero si tengo que pasar al otro barrio me gustaría que fuese así, corriendo. Estoy convencido de que Sharon Dolan también lo pensaba.

Hablando de cosas más mundanas, hoy tocaba de nuevo utilizar la bicicleta para que mi amiga vaya haciendo piernas. La mejor opción viviendo en el sur de Madrid es utilizar el carril bici que va desde Villaverde a San Martín de la Vega, así que con esa intención salimos, aunque algo más tarde de lo que habíamos pensado. Luego pagamos esa salida tardía ya que tuvimos que ir en procesión al coincidir con una marcha ciclista. Menos mal que fue poco más o menos un kilómetro.

Pude comprobar que mi acompañante va mejorando a pasos agigantados. La subida a La Marañosa la hizo francamente bien y se la ve bajar sin ningún temor. De hecho, me resultaba imposible seguirla en las bajadas, así que estuve todo el rato descolgándome en las bajadas y apretando el culo en las subidas para ponerme a su altura.

Acabamos haciendo 40 km en un tiempo de 1:47:26 a una media de 22,3 km que no es nada del otro mundo, pero para cuatro días que llevamos no está mal. Lo mejor es que acabamos bastante bien, aunque por la tarde las piernas notaron el esfuerzo ya que no están acostumbradas a este deporte.