Cuatro minutos

Hoy, cuando volvía de trabajar, mientras esperaba el autobús, el termómetro de la marquesina marcaba 42º. Es muy probable que la temperatura no alcanzara tal magnitud, pero desde luego hacía un calor de consideración. Iba a ser un día duro de entrenamiento. Me alegré de pensar que estando en plena transición los kilómetros corriendo son pocos (de hecho no llego ni a uno) y que la mayoría son andando y éstos son más llevaderos con esta calorina.

Esta semana es la segunda semana «oficial» de la transición y toca pasar de dos minutos corriendo a cuatro. Estaba algo temeroso porque aunque he ido bastante bien con los dos minutos, no tenía claro si al doblar el tiempo iba a resentirme. La experiencia fue buena, ya que después de andar durante cinco kilómetros, los cuatro minutos no me han supuesto el menor problema.

Según iba corriendo, me iba entrando la duda de si la técnica era buena o si apoyaba el talón, pero al terminar los cuatro minutos y dejarme llevar, olvidando la técnica de metatarso, me di cuenta que efectivamente iba bien porque el talón duele cuando golpea el suelo al llevar unas minimalistas. Eso sí, la jodía zapatilla izquierda todavía me molesta en el talón.

Entre lo andado y lo corrido han salido casi 5,8 km en un tiempo de 52:19 @ 9:03 min/km. Pongo el ritmo por seguir la costumbre, pero no tiene la menor importancia.

2 opiniones en “Cuatro minutos”

  1. Por la técnica no te preocupes de momento, si quieres un dia quedamos en el parque y te comento ciertos truquillos que ayudan a que la pisada sea mas fácil y se aproveche mejor la amortiguación natural del «body». Sobre todo para las rodillas.

    Con las Minimus te va mejor, una zapatilla excepcional.

    1. Hola Javier:

      Pues sí, tenemos que quedar. Tu transición ha sido muy buena, por lo que me vendrán de perlas tus consejos.

      Saludos.

Comentarios cerrados.