Hasta La Marañosa en bici

Se le ha ocurrido a mi amiga prepararse un triatlón categoría sprint después de la experiencia que tuvo el otro día. Aunque no es nada del otro mundo, las distancias son, lógicamente, superiores al anterior. Véase: Natación – 750 m, Ciclismo – 20 km, Carrera a pie – 5 km. Así que hay que aumentar los kilómetros en bici porque es donde más margen de mejora tiene.

Después de la quemazón de ayer pensé que había que salir lo más pronto posible, aunque al final tampoco salimos demasiado pronto ya que nos pusimos en marcha a las 9:30. Bueno, no está mal del todo.

La idea era ir por el carril bici que lleva a San Martín de la Vega, subir La Marañosa y vuelta al punto de inicio. Y eso fue lo que hicimos, marchamos a un ritmo bueno y a mí, que llevaba una bici de montaña más pesada que una vaca en brazos, me costaba en algunos tramos seguirla, sobre todo en terreno descendente.

Al final hicimos 39 km aunque el GPS sólo registre 38 km. El tiempo fue de 1:44:45 y el ritmo de 21,8 km/hora. No es que sea nada del otro mundo, pero sigo pensando que hay mucho margen de mejora. Hay que seguir insistiendo.