Perro o gato

He leído una de esas bobadas que hay por el ciberespacio, que vienen bien para rellenar una entrada del blog cuando no se tiene mucho que decir. El artículo habla sobre los diversos tipos de corredores, los cuales simplifica y los clasifica en perros o gatos. Perros: corren en manada y relajados. Gatos: corren solos y son serios. Difícilmente se puede encajar a un corredor en uno solo de estos grupos, ¿no se puede correr relajado cuando se corre solo? ¿No se puede correr con otros corredores y tomarse las cosas en serio? En fin, que como broma está bien, pero poco más.

No tengo claro si soy corredor perro o gato, aunque reconozco que me gustan más los felinos que los cánidos. Así que aprovecho esta entrada para poner una foto de una felina que trata de camuflarse entre peluches.

gata-camuflada
Gata camuflada

Hoy, entre unas cosas y otras, se nos ha hecho muy tarde, poco después del mediodía. Tocaba día largo y lento, por lo que hemos elegido el Parque Lineal. Bueno, no ha sido largo y lento de la forma habitual. Hemos puesto en práctica un entrenamiento que Hal Higdon denomina «Entrenamiento 3/1». Consiste en dividir la carrera en cuatro partes y realizar las tres primeras a un ritmo lento y en la última parte acelerar el ritmo aunque sin llegar al ritmo de carrera.

Con esas intenciones hemos salido. Como la idea era hacer 18 km y una cuarta parte es 4,5 km, hemos redondeado la última parte a 5 km para cronometrarlo mejor. Así, hemos recorrido los primeros 13 km a un ritmo de 5:32 min/km y los últimos 5 km a un ritmo de 5:14 min/km, por lo que hemos totalizado 18 km en un tiempo de 1:38:01 a un ritmo de 5:27 min/km. Un buen entrenamiento, sin lugar a dudas.

2 opiniones en “Perro o gato”

  1. Correr relajado cuando se va acompañado es difícil, o vas a su ritmo o ellos van a tu ritmo, al menos lo que yo veo a mi alrededor, la mentalidad no debería ser quedar para competir si no quedar para correr.
    En cualquier caso, yo me quedo en «gato» y hablando de gatos… no cuela que quiera esconderse entre peluches xD

    1. Hola Javier:

      Sí, tú eres un lobo solitario, o sea, gato. Está claro que la gata trata de esconderse, pero no lo consigue 😉

      Saludos.

Comentarios cerrados.