No sé si me estoy pasando

Como mañana es festivo, hoy sólo hemos aparecido dos corredores en el punto de encuentro. Algunos han preferido dejar el entrenamiento para mañana por la mañana. Yo soy animal de costumbres y prefiero mi rutina de martes, jueves, sábado y domingo.

Hoy tenía previsto hacer tres dosmiles a ritmo umbral con dos minutos de recuperación al trote. A Miguel le ha parecido bien la idea y me ha acompañado. La idea era hacer cada dosmil en 8:20 y excepto el primero que nos has ido unos segundillos por arriba (8:25), en el resto hemos estado por debajo: 8:18 y 8:15. Yo creo que podemos darlo por bueno.

Después de acabar el tercero, a mi compañero le ha sabido a poco y proponía hacer un cuarto, pero hemos dejado este extra en sólo mil metros, pero tratando de ir más deprisa. Ayudados por el viento y el terreno descendente hemos hecho ese mil en 3:52, que no está nada mal.

Para terminar, unos kilometrillos más para tratar de completar 15 km que al final se han quedado en 14,7 km que ya son bastantes. Los hemos recorrido en 1:12:07 @ 4:54 min/km.

Lo malo de hoy es que me iba doliendo el glúteo izquierdo cuando apoyaba la pierna de ese lado. ¿No me estaré pasando con tanta serie y tanta leche? Habrá que ir tomándoselo con más calma que ya estamos casi a punto.

Anuncios