Consejos de veteranos

Tiene la organización de la maratón de New York una página en Facebook (http://www.facebook.com/ingnycm) donde dan noticias o suelen preguntar casi a diario sobre diversas cuestiones relativas a este mundo del correr. El otro día animaban a los veteranos de esta carrera a que dieran consejos a los novatos. Hay algunos muy curiosos que me van a venir de perillas para el día M.

  • Escribe tu nombre en la camiseta para que te animen por tu nombre.
  • No lleves dispositivos con música para poder disfrutar de la música que hay por las calles y de los ánimos de los millones de espectadores.
  • ¡Lleva papel higiénico a la zona de salida!
  • Lleva ropa de abrigo desechable (algunos recomiendan un saco de dormir e incluso un albornoz) para no pasar frío hasta que empiece la carrera. Algunos aconsejan llevar dos bolsas de basura grandes: una para sentarte encima y otra para abrigarte. Esa ropa de más, luego es recogida por una organización para gente necesitada.
  • ¡Cuidado con los puentes! Son verdaderos puertos de montaña.
  • Desayuna en casa, no te fíes de lo que te dan en la zona de salida.
  • Llega al autobús o al ferry que te llevará a la salida al menos un cuarto de hora antes de la hora prevista.
  • No salgas demasiado rápido, evita hacer los primeros kilómetros tipos slalom para adelantar gente. Esos pocos segundos que se pueden recuperar luego se pueden convertir en minutos de pérdida por el gasto de energía.
  • Lleva un flotador a la zona de salida para poder sentarte.
  • Prepárate a quedarte pegado en las zonas donde haya Gatorade por el suelo, procura no resbalar en las zonas donde dan agua y no tengas miedo de hacer un pis en el puente de Verrazano si lo necesitas (yo siempre llevo una botella vacía para ese cometido).

 


 
Respecto al entrenamiento de hoy, decir que ha sido un día bastante tranquilo. Como me había dado la paliza el martes, no era cuestión de darse caña también hoy, así que despacito de principio a fin. Poco hay que decir, sólo que he completado 10 km en un tiempo de 55:34 @ 5:33 min/km en una buena jornada de recuperación.

5 opiniones en “Consejos de veteranos”

  1. No soy veterano pero espero que te venga bien los comentarios que voy a hacerte a todo tu listado:

    -Yo no lo escribí y me arrepentí 1000 veces!!!. En Chicago lo haré con ordenador y todo y bien visible.

    -Lo de la música ya va conmigo hasta entrenando. Por ahí no paso!! Eso si, a medio gas para oír perfectamente a la gente.

    -Yo vengo evacuado de casa siempre. Jamas he usado esas letrinas nada mas que para mear alguna vez y con cuidadito.

    -Yo te recomiendo que robes las mantas que te dan en el avión. La tuya, la de Marisa y la de todo bicho viviente. De perlas. Piensas que vas a ir ridículo y rápidamente te das cuenta de que los hay peores.

    -Si has leído mi crónica del año pasado lo puedes ver. Los puentes, los jodidos puentes, te ponen en la realidad de donde estas metido.

    -Hay que salir tan pronto que no llegas al desayuno del hotel así que hay que «robar» los bollos del día anterior o tenerlos comprados con Cacaolat o similar.

    -El ferry lo mejor. En teoría tienes hora asignada pero al final entran todos a barullo según llegan. Increíble el amanecer en un ferry de estos. Aprovecha a hacer fotos a la estatua de la libertad y el skyline. Es otro punto de vista que no se repite todos los días

    -Por muchos que esquives y aunque vayas a derecha o izquierda es un enjambre. Imposible quitárselos de encima en muchos kilómetros así que mejor cada uno a su tran tran.

    -Lo del flotador ya me deja perplejo. Tanta tecnología. Viendo ese ambiente no hice mas que caminar como un bobo de un lado a otro para atrapar con la retina todo aquello. Nada de sentarse.

    -Al principio da grima quedarte pegado pero llega un momento que ya te da igual todo y hasta te ríes. En el puente Verrazano pasaras desapercibido si meas. Mucha gente lo hace. Para una vez que dejan sin multarte!!

    Aqui añado uno de mi cosecha y que creo que te vendrá bien. Al menos yo asi lo fue para mi. NO DEJES DE MIRAR A LA GENTE. A la que aplaude y a la que corre. A mi me llevo en volandas medio anestesiado del cansancio.

    Espero que te sirvan de algo.
    Iñaki Espliego (que ya estoy en capilla!!!)

    1. Hola Iñaki:

      Añadiré a la lista de consejos los tuyos, aunque ese de andar como un bobo de aquí para allá no lo seguiré, que era lo que uno decía que había que evitar. Con lo bien que se está sobre un flotador…

      Y lo de capilla, ¡no te pases! Que todavía queda para el 7 de octubre.

      Saludos.

    1. Hola Javier:

      ¡Tranquilo! Cada uno debe hacer lo que se le ocurra, ¡sólo faltaría! Hoy te he invitado porque íbamos muy tranquilos y no hubieses tenido ningún problema en seguirnos, de hecho te hubieras aburrido con nuestro ritmo.

      Saludos.

Comentarios cerrados.