Polvoriento

Mañana toca carrera, por lo que he salido a hacer pocos kilómetros, a ritmo tranquilo y con algún progresivo corto. Es lo que hago últimamente (si al día siguiente no toca maratón, que no hago nada) y parece que me va bien. Si es así, ¿por qué no seguir con la rutina?

Los he hecho en Parque Sur, dando una primera vuelta (3 km) muy tranquilo a 5:35 min/km y según iba haciendo kilómetros me iba dando cuenta de la cantidad de polvo que hay, se nota que no llueve hace tiempo y el polvo es el rey de los caminos. Así acaban las zapatillas cuando termina el entrenamiento… En la segunda vuelta he metido unos progresivos de corta distancia, cinco o seis, para activar las piernas, por lo que he totalizado 6 km en un tiempo de 32:16 @ 5:23 min/km.

La carrera de mañana es en Torrijos. Se trata de la quinta edición y será mi quinta participación, por lo que es de las pocas carreras en las que he participado en todas y espero que sigan como la primera vez porque se trata de una carrera de excelente organización, muy volcada con los corredores.

Estas son mis participaciones:

2008 44:09
2009 53:48
2010 48:38
2011 40:27

Decir que se ha roto mi tendencia descendente que llevaba desde la vuelta de vacaciones respecto al peso. Hoy la báscula marcaba 68,2 kg que son 300 gramos más que la semana pasada. Ya estoy en el columpio habitual de 67 y muchos y 68 y pocos. Con esto me conformo.