Midiendo el circuito de la carrera del Zofío

Hoy, junto a los compañeros pradolongueros, he medido con el forerunner el circuito de 5 km que había diseñado con openrunner.com para la carrera del Zofío, que se celebrará el 24 de junio. Con este cacharro me ha salido una distancia de 5.120 metros, que jugando con un error de 1% del aparato tengo la sensación de que la distancia es algo superior a los 5 km, aunque no mucho. También hay que tener en cuenta que la salida no es justo donde la llegada, por lo que se puede jugar con eso para obtener una distancia más ajustada.

Por si alguno siente curiosidad, el circuito -si lo aprueba la Junta Municipal- será algo parecido a esto:

Recorrido provisional carrera del Zofío 2012
Recorrido provisional carrera del Zofío 2012 (haz clic para engrandar la imagen)

Creo que el recorrido es algo menos duro que el de años pasados, pero el principal enemigo un día de junio puede ser el calor más que los repechos. Y hablando de calor, hoy hacía bastante calor, parecía un día de mayo más normal de los que llevamos.

Entre la vuelta de reconocimiento al circuito y un poco más que hemos hecho por Pradolongo, he acabado el entrenamiento haciendo 9,8 km en un tiempo de 56:22 @ 5:42 min/km. Y la rodilla sigue molestando, por lo que voy a parar unos días y sustituir la carrera por ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps para ver si mejora la cosa.

Un comentario en “Midiendo el circuito de la carrera del Zofío”

Comentarios cerrados.