Gratamente sorprendido

Hoy he comprobado que las piernas están en perfecto estado de revista. He salido a ritmo tranquilo hacia el Parque Lineal y he completado 15 km sin despeinarme 😉

Sigue haciendo una temperatura invernal en Madrid, he salido con mallas y camiseta larga y tenía incluso frío en algunos tramos, al menos no nos hemos mojado en el recorrido aunque las nubes presagiaban lluvia de lo negras que estaban.

Había poca gente por el Parque Lineal, se nota que gran parte del personal está de puente. Además, con eso de la lluvia se veían pocos ciclistas circulando, a muchos no les gusta mancharse de barro.

El año pasado me lesioné en el mes de mayo, yo creo que por forzar teniendo reciente la maratón, así que este año me lo voy a tomar con mucha calma todo este mes que empieza. De todas formas, aunque el año pasado las molestias empecé a notarlas después de hacer unas cuestas, tengo la hipótesis de que las lesiones pueden deberse a mis visitas al podólogo, que al limarme las durezas de las plantas de los pies provocase que la posición de éstos sea distinta y esa posición sea la causa final de la lesión.

Si todo va bien, la próxima carrera será la media de Jadraque, que se celebra el 27 de mayo. Es una carrera dura, sobre todo si es el recorrido del año pasado que iba hacia Bujalaro. Confío en que esta vez se vaya hacia Membrillera que también es un circuito duro, pero menos.

Lo dicho, recorrimos un total de 15 km en un tiempo de 1:20:56 @ 5:23 min/km, así que esta semana han caído sólo 41 km, uno menos que los recorridos en un solo día de la semana pasada.

3 opiniones en “Gratamente sorprendido”

  1. Como bien sabes la recuperación es de lo mas importante tras una maratón, tanto a nivel Psicologico como fisico. Lo estas haciendo bien.

    No hago mas que ver a super heroes metiendose palizones tras maratón, una locura oiga…

    Como va la carrera de usera en cuanto a fechas y planificación???

    1. Hola Javier:

      Efectivamente, la recuperación y el descanso son dos elementos importantes en el entrenamiento y a veces no lo tenemos en cuenta.

      La carrera de Usera se celebrará el día 24 de junio a las 9:00 horas. Ahora mismo estoy buscando un circuito de cinco kilómetros para dar dos vueltas, ya que se ha pensado en celebrar también una carrera de 5 km para principiantes.

      Saludos.

Comentarios cerrados.