Diez quinientos

Hoy he hecho algo que creo no haber hecho nunca antes: series de quinientos metros. Anteriormente había hecho series de 400, de 1000, de 15000 1500, de 2000, pero nunca de 500. Bueno, siempre hay tiempo para probar cosas nuevas. El entrenamiento consistía en dar una vuelta de calentamiento, hacer diez quinientos con un minuto de recuperación y terminar enfriando.

Había calculado un tiempo objetivo para cada serie de 1:55 y han salido a 2:02, 1:55, 1:56, 1:57, 1:54, 1:54, 1:55, 1:56, 1:54 y 1:47. Excepto el primero, que me he dormido en los laureles, el resto bastante regular, creo.

Hoy nos hemos juntado unos cuantos en Pradolongo y mi tocayo ha vuelto a aparecer por allí. Si es que es mejor correr acompañado… La pena es que sólo he dado una vuelta con ellos por aquello de hacer la serie, que me ha tocado hacer en solitario. Es que las series son muy sacrificadas entre unas cosas y otras.

Sumando los kilómetros de calentamiento (5,2 a buen ritmo), los diez 500 y el enfriamiento, he totalizado 13,6 km en un tiempo de 1:09:23 @ 5:04, lo que me ha reportado 24,2 puntos. Con este par de entrenamientos, me acerco a los puntos que hice en los tres días de la semana pasada.

Anuncios

6 pensamientos en “Diez quinientos

  1. Gonzalo Quintana

    Llevo unas semanas haciendo esas mismas series de 500, pero con unos dos minutos de recuperación al trote. Me voy acostumbrando pero para mí que soy diesel me pareceieron muy exigentes al principio. Hay que hacerlas rápido pero 500 metros ya es una distancia considerable.

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola Gonzalo:

      Esas series de 500 me han dejado las piernas machacadas durante tres días. No sé si volveré a hacerlas. A lo mejor de eso se trata.

      Saludos.

  2. Nel Runner

    Hola Miguel!!! Qué grandes las series de 15.000 jejejeje!!!

    Yo he hecho series de 1.000 y las más cortas de 800 metros, siempre con descansos de entre 90´´ y 120´´ al trote; pero últimamente estoy experimentando con farklet de un minuto y es totalmente recomendable. Caliento 4-5 kms y luego durante media hora voy dándolo casi todo durante un minuto y el siguiente de recuperación.

    Te vemos este domingo en la Media de La Latina?

    un abrazo!

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola Nelson:

      Reconozco que me gusta más el farlek a mi aire que las series perfectamente cronometradas, pero tengo una media a mediados de marzo en la que quiero hacerlo francamente bien. Ya veremos si luego da resultado este entrenamiento.

      No he ido a Latina, no me ha hecho gracia eso de soltar tres euracos a la federación porque sí, aunque voy a soltar cinco en la maratón…

      He visto la clasificación de esta carrera y enhorabuena a ti y a tu padre porque habéis conseguido dos buenas marcas.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.