Maratoniano o maratonista

Siempre había llamado maratoniano a la persona que corre maratones, pero resulta que me confundía. Según la RAE maratonista es la persona que corre el maratón, mientras que maratoniano se define como perteneciente o relativo al maratón. Espero no equivocarme a partir de ahora y consideraré a esos locos que se atreven con la distancia de Filípedes como maratonistas y no maratonianos.

Al final va a ser verdad el dicho de que a la cama no te irás sin saber una cosa más.

Hoy he salido a las doce de la mañana y hacía una calor… Parece mentira que hace unas semanas hiciera un frío del carajo y hoy, todo lo contrario. Calculo que la temperatura rondaría los 15º, por lo que me sobraba la camiseta de manga larga y las mallas, también largas.

Sigo teniendo las piernas algo cansadas. Me parece que los quinientos del otro día me han dejado las piernas tocadas, por lo que he desechado hacer kilómetros a ritmo de maratón y me he conformado con ir rodando a buen ritmo. Una primera vuelta de 3 km más tranquilo y luego he apretado un poco, pero sin querer pasarme de ritmo, sólo he apretado los dientes en el último kilómetro que además era cuesta arriba.

Han sido cuatro vueltas a Parque Sur totalizando 12 km en un tiempo de 57:08 @ 4:46 min/km. Este entrenamiento me ha supuesto 18,9 puntos de intensidad.

El peso sigue su ritmo ascendente. Debo cortarme más con la comida porque últimamente ando un poco ansioso y debería llegar a Villarrobledo con un peso decente, cercano a los 67 pelaos, así que ya me puedo ir cortando con el condumio. Por poco no lo digo, la báscula marcaba 67,9 kg, rondando la barrera que debería ser infranqueable de los 68.

Anuncios

Un pensamiento en “Maratoniano o maratonista

Los comentarios están cerrados.