Se me está pasando por la cabeza

Siempre me ha parecido una aberración la maratón de Nueva York: tanta gente, tan lejos, tanto dinero; sin embargo, se me está pasando por la cabeza correr esta prueba, a la que se considera La Meca de todo maratoniano. Mirando por ahí, he visto que para la edición de 2012, podría entrar por la marca realizada, ya que en 2013 es prácticamente imposible.

Para mi grupo de edad, de cara a la maratón de 2012, exigen una marca de menos de 3h10 en maratón y de menos de 1:30 en media maratón, pero para 2013 esa marca exigida es de 1:25, totalmente inaccesible para mí, así que parece que el año que viene es la última oportunidad de ir a La Meca, digo a Nueva York. Me lo estoy pensando muy seriamente.

Confío que la marca que hice en Ciudad Real me sirva. Vean, vean, organizadores de la maratón de NY.

Meta de la media de Ciudad Real
Meta de la media de Ciudad Real

Hoy habíamos quedado para hacer una prueba que solemos hacer muy de vez en cuando. Consiste en hacer una vuelta a Pradolongo en menos de veinte minutos. Eso equivale a ir a poco más de 4:05; sin embargo, llegué algo tarde al punto de encuentro y estuve solo durante todo el entrenamiento, por lo que pronto cambié de opinión y en vez de intentar el entrenamiento planeado, me conformé con hacer cinco kilómetros a umbral, que ya llevaba tiempo sin hacer este entreno. El ritmo umbral es de 4:11 y tardé en hacer los cinco kilómetros un tiempo de 21:09 @ 4:14, tres segundos por kilómetro más lento, pero lo doy por bueno porque el parque está pobremente iluminado y a veces resulta complicado saber donde poner el pie. Incluso yendo a umbral, hice la vuelta en 20:10, casi en el tiempo fijado en el objetivo inicial.

Después de los kilómetros recorridos a umbral, hice tres más como enfriamiento, por lo que completé 13 km en un tiempo de 1:06:10.

5 opiniones en “Se me está pasando por la cabeza”

    1. Hola Iñaki:

      Creo que no. He leído unas cuantas crónicas de la maratón de este año y todo el mundo dice que es una experiencia increíble. Ya estamos ahorrando para ir.

      Saludos.

      1. Mi recomendación es ir por libre y no con algo organizado oficial tipo Proniño o Viajes Maratinez. Pero eso es cosa de cada uno. A nosotros nos gusta no depender de nada ni de nadie además buscando sale mucho mas barato. Ya nos vemos un día y hablamos. Cualquier cosa que quieras saber dímelo a ver si te puedo ayudar.
        Saludos
        Iñaki

  1. Con esa «amenaza» igual deberías ir ya (siempre queda el sorteo… o la trampa que hacen algunos). Yo creo que yo soy más talibán que tú para eso de correr carreras no masificadas (recuerda que yo abandoné Aranjuez mucho antes) y sin embargo, volvería con los ojos cerrados. Ha sido la maratón más impresionante que he corrido de largo.

    La masificación no es un problema en sí, dado lo bien organizada que está. La diferencia no es esa: es la gente que abarrota el recorrido y se esfuerza en que te sientas reconocido en tu esfuerzo.

    Yo, de hecho, quiero volver. Y si puedo convencer a mi mujer, que ella también corra.

    1. Hola Manolo:

      La verdad es que se me presenta como la última oportunidad. Ya digo que nunca me ha atraído la maratón de Nueva York, pero para todo maratoniano esta actividad entra en la lista aquella de plantar un árbol, escribir un libro o tener un hijo. Si no ocurre nada raro, estaré el 4 de noviembre de 2012 en el puente de Verrazano.

      Saludos.

Comentarios cerrados.