Dolor mosqueante

Hoy tocaba día largo después de que ayer hiciese un día moderadamente duro y he notado durante el recorrido que me iba molestando del tendón de aquiles de la pierna derecha. No sé si las plantillas están ya gastadas (son casi dos años) o son las zapatillas que ya han sobrepasado los mil kilómetros o que me estoy machacando en exceso… ¡quién sabe! El caso es que tendré que vigilar muy mucho el tendón y tomar medidas como la molestia siga.

Si ayer hacía unas condiciones inmejorables para correr, hoy hacía bastante calor cuando he salido pasadas las diez de la mañana. Afortunadamente, en el circuito del río hay bastante sombra, pero una vez que dejas atrás el parque Lineal, pocas sombras hay.

He podido comprobar que el trazado de la nueva vía del AVE está bastante avanzado y que además de liquidar la quinta esclusa del Real Canal del Manzanares, sospecho se van a cargar el puente que atraviesa la vía porque el puente que está después si lo están modificando para que pase por debajo la nueva vía. Tampoco pasa nada porque eliminen ese puente si dejan el otro.

Después de abandonar el parque Lineal, he seguido como kilómetro y medio más hasta llegar al 9,5 km y vuelta por el mismo sitio por donde he venido. Bueno, no exactamente igual, pero casi.

En total he realizado 19 km en un tiempo de 1:37:57 @ 5:09/km. Todavía un pelín rápido para lo que aconseja el bueno de Jack Daniels.

Después de terminar he seguido con las molestias en el tendón.

3 opiniones en “Dolor mosqueante”

  1. Efectivamente, amigo. La Quinta Esclusa probablemente pasará a mejor vida. Imperdonable que a estas alturas se comentan tropelías de semejante calado.

    Sobre los puentes de las vías de servicio y caminos de los campos, están obligados a reponer servidumbre. En teoría no debería desaparecer ninguno.

    El de la Gavia, muy aparatoso, es un corredor medioambiental del PEIMANSUR, que llevará camino, carretera de servicio (cerrada al tráfico) y carril bici. O eso dice la norma.

    Saludos!

    1. Hola:

      Gracias por la información. Es una verdadera pena que se pierda la quinta esclusa. La verdad es que el Real Canal ha sido maltratado una y mil veces. Al paso que vamos, no va a quedar ni un trozo visible.

      Saludos.

  2. He ido muchas veces a ese parque y solo una vez pude ir hasta el final y continuar hacia Rivas sin tenerme q cruzar con obras, cortes, etc. Una pena.

    Revisa las zapas, no aconsejan mas de 800-900 km con ellas, mis asics gel kayano ya estan pidiendo un cambio.

    Un abrazo!

Comentarios cerrados.