A umbral

Hoy he apretado un poco más de lo habitual. Me gusta hacer un día fuerte a la semana y el día elegido suele ser el jueves. Así que hoy he decidido a hacer tres kilómetros a umbral, que había calculado a ojo entre 4:20 y 4:15. Como estaba en Parque Sur decidí hacer esos kilómetros en la parte alta del parque que es más llana.

Hice algo más de cuatro kilómetros de calentamiento y ya en la parte alta del parque empecé a apretar. El primer kilómetro salió a 4:22, un pelín por encima del objetivo fijado. Apreté un poco más los dientes y el segundo ya salió a 4:18. Para terminar, aprovechando que el terreno era más favorable, hice el último a 4:14. Lo cierto es que el tercer kilómetro iba ya un poco forzado, me parece que a estas alturas de temporada es mejor rondar los 4:20 que los 4:15. Después de los tres kilómetros a umbral hice un par de ellos más a ritmo muy tranquilo para enfriar.

Fueron en total 9,2 km en un tiempo de 47:32 a un ritmo de 5:07 aunque el ritmo no tiene la menor importancia en este entreno.