Por el monte de Valsaín

Hacía tiempo que no corría por el monte. Hoy he estado en el monte de Valsaín, cerca de La Granja de San Ildefonso, haciendo un bonito recorrido junto al río Eresma todo rodeado de altísimos pinos.

Esta zona, cerca de Valsaín, no es muy accidentada, ya que está metida en un valle. De hecho, sólo me he encontrado algún pequeño repecho durante el entrenamiento.

Resulta gratificante correr entre pinos; se nota la pureza del aire, la belleza de los paisajes y la tranquilidad que flota en el ambiente. Resulta casi imprescindible salir de la ciudad cada cierto tiempo y disfrutar de la naturaleza.

He partido desde el área recreativa La boca del asno dirección Valsaín, que se encuentra a unos cuatro kilómetros río abajo, dirección Segovia, dejando el Eresma a la izquierda. Al llegar al pueblo he cruzado el río y he atravesado el pueblín. Me ha llamado la atención encontrar por las calles del pueblo una pareja de caballos andando como si tal cosa, como antiguamente iban los perros por los pueblos.

Sale una pista ancha del pueblo que va ganando altura poco a poco mientras se aleja del río. Esa pista llega a un casa y existe una bifurcación. He elegido la que salía a la izquierda y ésta se convierte poco después en una vereda que va buscando el río de nuevo.

Siguiendo río arriba llegué a un puente donde había unas marcas indicando una ruta. Esa ruta gana altura en pocos metros y luego baja otra vez buscando el río, poco más arriba del punto de partida. Ya sólo quedaba bajar un poco para llegar al destino.

En total hice 10,6 km en un tiempo de 59:25 a un ritmo de 5:35 lo que indica que el terreno no era muy duro.

Ejemplares de pino silvestre
Ejemplares de pino silvestre

Pinos silvestres, también conocidos como pinos de Valsaín
Los pinos silvestres son también conocidos como pinos de Valsaín

Anuncios