Semana cero

Con este entrenamiento de hoy martes inaguro lo que llamo la semana cero. No es más que la semana en la que se celebra la maratón. Hoy ha sido un entrenamiento con un poquito de calidad -poca cosa-, el jueves un ligero trote y el domingo, la gran cita.

Hoy hacía bastante calor a las siete de la tarde, unos 23º y se notaba gran sequedad en el ambiente. Hemos hecho cinco kilómetros de calentamiento, luego tres a umbral (segundo arriba, segundo abajo) y, para terminar, dos kilómetros de enfriamiento. En total, poco más de 10 km en un tiempo de 50:11 a un ritmo de 4:56. Los tres kilómetros a umbral a 4:08, 4:14 y 4:15. Bien de patas, pero con la garganta más seca que la mojama.

Lo mejor de todo es que no tuve ninguna molestia en la rodilla y eso me da mucha moral para el domingo.

Sigo confiando en que el domingo tengamos una buena temperatura para correr. Por lo que puedo ver, pronostican cielo despejado -imprescindible gorra para proteger la calva-, una temperatura de 10º a las ocho de la mañana y en amento hasta los 19º a las dos de la tarde. No son las mejores condiciones para correr, pero no está mal del todo.

4 opiniones en “Semana cero”

Comentarios cerrados.