Ensayo general

Hoy tocaba probar el material a utilizar el próximo domingo. La verdad es que la indumentaria es la misma que utilizo en las carreras, o sea, que por ahí poca novedad; sin embargo quería probar a llevar dos geles enganchados con un imperdible a los costados del pantalón. Estaba algo temeroso por si resultaba incómodo llevar los geles, pero ha ido todo perfecto.

Si ayer hacía mucho calor, hoy también. He salido a las 9:30 y ya hacía bastante calor, menos mal que por el circuito del río había sombra en muchos tramos y se hacía más llevadero. Al llegar al parque, adopté un ritmo que consideraba factible e iba devorando kilómetros sin mirar el cronómetro. Luego he visto que esos kilómetros han salido a 4:45. Este entreno me confirma que ese ritmo es el bueno para la maratón. Quizás podría ir un pelín más deprisa si el tiempo acompaña.

Sobre el kilómetro nueve, la rodilla me ha dado un susto. Ayer en el kilómetro de «enfriamiento», al cambiar de ritmo me molestó la rodilla. Hoy me ha molestado en ese punto kilométrico y pensaba que iba a tener que parar, pero al poco tiempo ha dejado de molestarme. Es una molestia guadiana, que viene y va. Pienso que no le sienta nada bien a la rodilla los cambios de ritmo. Habrá que ser constante.

He recorrido algo más de 17 km en un tiempo de 1:22:43 a un ritmo de 4:49 y con magníficas sensaciones. Al llegar a casa, después de los estiramientos y la ducha, hielo en la rodilla y luego casi perfecto.

8 opiniones en “Ensayo general”

    1. Hola Manuel:

      Confío en que esas molestias no me impidan terminar la carrera. Lo demás, como dices, está controlado. Y ya puestos a pedir, ¡¡¡que nos haga un buen día!!!

      Saludos.

  1. Así lo hace un profesional, sin dejar nada sin probar previamente. Suerte con la climatología, mira al cielo por la mañana y adecúa tu estrategia según la temperatura.

    1. Hola Gonzalo:

      No soy ningún profesional, ni por asomo, pero la experiencia me dice que no hay que dejar nada al azar.

      Como dice JD el calor es el enemigo número uno, así que es está claro que hay que correr en función de eso.

      Saludos.

  2. Hola Miguel Angel

    Primero decirte que soy un fiel lector de tu blog , tambien aunque no te lo creas tambien me has serv¡do un poco como guia para la creacion de mi blog
    http://correrengetafe.wordpress.com/ , hay lo tienes por si le quieres echar un vistazo
    Segundo suerte para el domingo , yo tambien estare pero solamente los ultimos km para acompañar a un amigo
    Por cierto una pregunta?? correr maratones sin hacer series , cuestas y cosas de esas

    Un abrazo ………. Juanlu

    1. Hola:

      ¡Vaya otro seguidor! Muchas gracias por leerme. Empezaré a seguir el tuyo, que no conocía su existencia.

      Muchas gracias por tus buenos deseos para el domingo, intentaré hacerlo lo mejor posible aunque no haya hecho ni series, ni cuestas ni nada similar (aunque algo sí he hecho antes de lesionarme, precisamente el día antes de la media de Getafe). Para hacer una marca cercana a las tres horas y media tampoco hace falta hacer muchas series. Rodar y más rodar es la clave y muchos rodajes a ritmo de maratón.

      Saludos.

    1. Hola Luis:

      Estoy contigo, no parece que la cosa sea demasiado grave. Espero que me permita correr sin problemas el próximo domingo.

      Saludos.

Comentarios cerrados.