Me dan buen rollito

Este calorazo que está haciendo estos días, totalmente inusual en estas fechas me está dando buen rollito porque es imposible que en pleno mes de abril se mantengan estas temperaturas veraniegas (había 28º en el termómetro de la marquesina al terminar el entrenamiento). Eso quiere decir que las temperaturas van a bajar seguro y que el día 17 va a hacer un día inmejorable para correr… optimista que es uno.

Hoy he salido a las once de la mañana y el calor pegaba de lo lindo. Bien pertrechado con una gorrita, he salido con intenciones de hacer unos kilómetros al ritmo que pienso llevar en la maratón, entre 4:40 y 4:45.

Entre el calor y que el circuito de Parque Sur es durillo, algunos kilómetros que ha costado mantener el ritmo, pero creo que puede ser un ritmo aceptable para la gran cita. Más o menos como el año pasado.

He dado cuatro vueltas a Parque Sur totalizando 13 km en un tiempo de 1:03:02 a un ritmo de 4:50, habiendo hecho la primera vuelta de calentamiento y el último kilómetro de «enfriamiento». Esos nueve kilómetros intermedios a posible ritmo de maratón han salido a 4:40.

Hoy la báscula me ha dado una mala noticia. He vuelto a pasar al escalón superior. Marcaba 68,3 kg. Mal asunto que en los momentos que menos debo pesar, más marca la báscula. Lo curioso es que después de correr el peso ha bajado a 66,6 kg, por lo que he perdido 1,7 kg, es decir, más de kilo y medio sólo en sudor. No quiero ni pensar lo que puedo perder en una maratón.

Suelo visitar a Josefa, la fisio, días antes de la maratón para que me deje las patas en condiciones. Unos buenos estiramientos y algunos dedos bien metidos me dejan listo para la maratón. Ayer viernes la hice una visita, aprovechando ya de paso para que me tocara un poco la rodilla a ver si mejora.

4 opiniones en “Me dan buen rollito”

  1. Joder, No me había parado a pensar en el peso que se puede perder en una maratón. pero si en una media ya pierdes más del kilo y medio… acojona bastante…

    A poco calor que haga y sudes más de la cuenta te plantas en 4 kilos menos!! madre mia!

    1. Hola Manuel:

      En una carrera de maratón vas bebiendo agua cada cierto tiempo y eso hacer que vayas recuperando parte de lo que vas perdiendo por el sudor. El problema que yo veo es que sudando pierdes sales que no recuperas bebiendo simplemente agua y eso puede ocasionarte calambres.

      Saludos.

  2. Lo del peso hay que mirarlo todo el año, tienes los deberes bien hechos. En esta semana puedes ganar o perder unos 200gr de grasa como mucho, si no haces el burro. Hablamos de que comas 1800 kCal de más o de menos a repartir en la semana (o sea que te pases un 20% de lo habitual).

    Ocúpate de zampar un POCO menos para compensar el deskilometraje, y luego ocúpate de QUÉ comes los 3 últimos días. No meter muchas fibras (ensaladitas y hierbas) que son un «lastre» intestinal.

    Lo normal es que el día «D» tengas un pelín de exceso de calorías (seguro menos de los 200 gr que te he dicho), las tripas más vacías (menos fibras y proteínas a medio digerir), pero tengas el glucógeno + agua a tope. Eso al final es fácilmente un kilo más. No es lastre, es el depósito de gasolina. Interesa llevarlo a tope, de ahí que el ligero exceso de calorías sea bueno. Lo que pasa es que la báscula te dirá 1 Kg, cuando «de verdad» son sólo eso, 100…200gr.

    1. Hola Luis:

      Efectivamente, el tema del peso no es de un día para otro. Procuro mirarlo semanalmente para no pasarme, pero fastidia que llegando al momento culmen de la temporada esté con más peso que en meses anteriores. Claro, que la culpa es mía por no controlar la ingesta.

      De todas formas, tampoco es cuestión de comerse la cabeza. Si me jugara la victoria, a lo mejor sí es importante.

      Espero, como dices, salir con el depósito bien cargado.

      Saludos.

Comentarios cerrados.