Condiciones ideales

Hoy tocaba la última tirada realmente larga. He salido poco después de las 9:30 de la mañana y hacía un día realmente extraordinario para correr: temperatura sobre 12º, nublado y sin pizca de viento. Pensaba que si el día 17 hiciese este día, se podría intentar hacer una marca interesante; pero seguro que llega el día M y hace calor, nunca falla.

La idea era hacer dos vueltas al circuito del Parque Lineal. Había calculado que la vuelta era de 10 km, dando la vuelta en el último puente y ahorrándome el último tramo, pero ha salido un poco menos, aunque no mucho. He marchado a un ritmo muy interesante sin mirar el cronómetro y viendo que iba bastante bien decidí sobre la marcha aumentar el ritmo en el último cuarto de carrera (últimos ocho kilómetros). Ahora me doy cuenta de que ha sido una temeridad porque estaba haciendo kilómetros sobre 4:45 y me notaba francamente bien. Quizás no sea mala idea tratar de mantener este ritmo durante la maratón, como el año pasado.

El caso es que poco después de aumentar el ritmo he empezado a notar molestias, igual que ayer, en la rodilla izquierda. Al final he decidido bajar otra vez el ritmo ya que es preferible conservar la rodilla para la gran cita. Ya veremos si consigo recuperar la rodilla al 100%.

Terminé, como últimamente en las tiradas largas, subiendo la cuesta de la calle Parque de la paloma y una vez más me volvió a costar subir, pero pienso que me va a venir bien cuando tenga que afrontar la subida de Alfonso XII. Terminé realizando 24,6 km en un tiempo de 1:59:15 a un ritmo de 4:50. Bastante contento con el ritmo, pero algo triste por la rodilla.

Como curiosidad, decir que hoy se celebra la media maratón de Madrid. Quizás sea por eso que había pocos corredores por el parque; sin embargo había gran cantidad de chicas corriendo. Es posible que preparando la carrera de la mujer a celebrar el 8 de mayo.

2 opiniones en “Condiciones ideales”

  1. Si son sólo pequeñas molestias, es lo normal ahora. No fuerces, haz un buen deskilometraje y recuerda que a fecha de hoy no hacer NADA es mejor que hacer un poco de más.

    Recomiendo que mires las historia de Carlos Lopes (ganador olímpico en 1984 y plusmarquista de maratón). 2 semanas antes del día D tuvo un accidente y estuvo en el hospital escayolado. Su caso hizo que se revisara cuánto deskilometrar antes de las carreras largas.

    1. Hola Luis:

      Son pequeñas molestias que no me impiden correr… al menos 25 km ó 30 que hice el otro día. No sé si podré tener problemas si son 12 km más.

      Está claro que lo mejor es hacer poca cosa de aquí a la maratón para no agravar el asunto. Esta tarde veremos cómo sigue la cosa.

      Saludos.

Comentarios cerrados.