Ya huele a maratón

Hoy hemos empezado más tarde de lo habitual. Cuando estábamos estirando ha llegado Antonio que acababa de terminar y hemos empezado a charlar de nuestras experiencias maratonianas y se nos ha echado el tiempo encima. He tenido que insistir porque de lo contrario todavía estábamos en la entrada del parque charlando.

En el ambiente ya puede olerse ese olor típico maratón y es que ya sólo quedan doce días para la gran cita, pero ya empiezan los nervios, las indecisiones, las dudas de última hora, etc. Vamos, que cuando uno piensa en la gran cita, se le agrietan las carnes.

A menos de dos semanas, tampoco es cuestión de machacarse, por lo que hemos empezado tranquilos la primera vuelta. Pero tampoco es cuestión de ir excesivamente tranquilos, así que en la segunda vuelta he acelerado un poco, con la idea de alcanzar una velocidad crucero cercana a 4:45.

Tampoco ha servido de mucho, me he encontrado a Andrés y he parado un poco a preguntar cómo va. Y va bien, muy bien, ya ha terminado el tratamiento y tiene ahora un tipo keniata que asusta. Cuando salga de este bache y se ponga a correr no vamos a ser capaces de seguirle.

Total, que con parada incluida, he acabado los 10,1 km habituales en un tiempo de 58:27 a un ritmo de 5:46 y contento porque la rodilla no me ha molestado en ningún momento. También es verdad que no eran muchos kilómetros y el ritmo era de paseo, pero peor hubiera sido que me doliese también en este entreno, entonces la cosa se complicaría muy mucho.

4 opiniones en “Ya huele a maratón”

  1. Hola Miguel Ángel!

    Acabo de dar con tu blog, por casualidades de la vida, buscando las clasificaciones de octubre de la «I carrera popular de la villa de FUENSALIDA», (que es mi pueblo, por cierto), Y me ha salido tu artículo donde comentas la carrera.

    Lo de «correr es mi religión» me ha llamado mucho la atención, y me he puesto a husmear, con el permiso de «wordpress», claro. Sólo quiero decirte que me encanta tu blog, que se lee de maravilla y que para cualquier amante del running es toda una inspiración.

    Yo soy un corredor muy novato, la semana pasada cumplí mis primeros 6 meses corriendo, a mis 33 años. Todos mis amigos y familia alucinan con lo fuerte que me ha dado, porque nunca antes me había dado por correr. Simplemente un día, me acosté diciendo: «mañana voy a salir a correr», lo hice, y así hasta hoy.

    El domingo pasado corrí el Medio maratón de Madrid, y estoy muy contento, la verdad, había hecho otro medio maratón un mes antes, el de Ciudad Universitaria, y le he bajado al tiempo casi 10 minutos. Terminé en 1h:46 (neto) que para uno que está empezando creo que no está nada mal. (ya he visto que tus cifras son bastante mejores)

    Bueno, no te aburro más, sólo quería decirte que me pareces un ejemplo a seguir, y que he enlazado tu blog al mío, para poder leerte con asiduidad. Yo en el mío también escribo sobre mis carreras (entre otras cosas), aunque llevo muy poquitas, claro.

    Esta es la dirección, por si te interesa: «MONTADOR DE FONDO» http://blogdezapa.blogspot.com/

    Bueno, mucha suerte con el maratón! espero que se porte bien esa rodilla y te deje hacer una buena marca. Un saludo!!!

    1. Hola Manuel:

      Me alegro que te guste el blog. Muchas veces me entra la duda si alguien -que no sea yo- lo lee. Parece que alguno lo hace. Si además sirve para motivar a alguien, mejor.

      Nunca es tarde para engancharse a esto de correr. Algunos empezamos antes y otros, después; pero a todos engancha.

      Añadido tu blog.

      ¡¡Nos vemos en las carreras!!

      Saludos.

Comentarios cerrados.