Las judías blancas

¡Qué mal lo he pasado hoy! He comido judías blancas y en el entrenamiento tenía un dolor de tripas de escándalo, debido a los gases de estas legumbres. Siempre he procurado no comer legumbres los días de entrenamiento, pero hoy no he tenido más alternativa.

Dicen que las judías son muy buenas para la salud porque tienen alto contenido en fibra que ayuda a reducir el colesterol, que previene de las subidas rápidas de azúcar lo que es bueno para los diabéticos, además son buenas para el corazón porque tienen antioxidantes, ácido fólico, vitamina B6 y magnesio y ¡¡¡protegen del cáncer!!! Vamos que lo tienen todo, el único problema es que producen unos gases bárbaros, pero en vista de los beneficios, ¡qué importa expeler alguna ventosidad más o menos! Eso sí, mejor un día que no haya entrenamiento.

En el entreno de hoy nos hemos juntado bastante gente para lo que viene siendo habitual últimamente, pero enseguida han empezado a tirar y a los pocos kilómetros ya íbamos cada uno por nuestro lado. Joaquín empieza a sentirse bien después de su larguísima lesión y cada día trata de probarnos y la mayoría acabamos entrando al trapo. Gracias al empuje de Joaquín, hemos hecho la primera vuelta deprisa y la segunda vuelta, muy deprisa:

1ª vuelta (4,8 km): 25:36 @ 5:20/km
2ª vuelta (4,8 km): 20:32 @ 4:17/km

Total (9,6): 46:08 @ 4:48/km

Ha sido un entrenamiento muy similar al del pasado martes.