Probándome para los 10 km

El próximo domingo correré la carrera popular barrio del Zofío, justo al lado de casa y el siguiente domingo correré en Leganés. Este domingo me lo tomaré con calma y en Leganés saldré a por todas. A por todas quiere decir tratar de bajar de cuarenta minutos. Creo que lo voy a tener difícil porque parece que van a subir las temperaturas, pero habrá que intentarlo porque parece un circuito bastante llano. Ya veremos luego.

Es por eso que he utilizado el entrenamiento de hoy para probarme para esos 10 km. La idea era dar una primera vuelta tranquila y una segunda tratando de bajar de veinte minutos. He conseguido el objetivo de bajar de veinte minutos, pero me he encontrado bastante molesto, ya que tenía un dolor en la zona izquierda de la tripa que me bajaba hasta mis partes que hacía que fuese realmente incómodo. Sin embargo, sufriendo un poco he conseguido terminar la vuelta sin bajar el ritmo.

El hecho de haber superado esta prueba no quiere decir realmente nada, ¡pero ya tenía ganas de bajar de veinte! Ya veremos el día «de la verdad» si soy capaz de mantenerme a un ritmo algo superior al de hoy durante diez kilómetros.

1ª vuelta (4,8 km): 26:40 @ 5:33/km
2ª vuelta (4,8 km): 19:48 @ 4:08/km

Total (9,6 km): 46:28 @ 4:49/km