Dolor de rodillas

Hoy viernes he salido a entrenar, cosa rara, pero es que mañana no voy a poder. Cuando iba corriendo y trataba de ir un poco más rápido, las rodillas me dolían. Primero empezó a dolerme la izquierda y luego la derecha. Estoy casi convencido de que es debido a las series que hice ayer. Siempre he pensado (y lo he sufrido) que las series son muy lesivas y no es de extrañar los dolores. Espero que los dolores sólo sean de eso y que se quite el dolor al día siguiente o al otro.

La idea era hacer un rodaje fuertecillo dando tres vueltas a Parque Sur a un ritmo de 5:00/km, sin embargo, notaba que cuando me acercaba a ese ritmo las rodillas me dolían más, así que opté por ir a un ritmo más cómodo en el cual las molestias en las rodillas fuesen soportables. He hecho 10 km en 51:53 a un ritmo de 5:08.

Dado que mañana no voy a correr, espero que el domingo cuando vuelva a probar no tenga las rodillas doloridas. Confío, espero, deseo que la cosa mejore.

2 opiniones en “Dolor de rodillas”

  1. MA, si ayer hiciste un entrenamiento que no es suave y además es un poco novedoso, creo que el error era tratar de hacer hoy un «rodaje fuertecillo».

    Al menos yo necesito alternar los días de «entrenamiento» propiamente dicho con días de rodaje suave al estilo de Daniels (o sea, tan suave que da hasta vergüenza, a cada cual en su nivel).

    Dale otra oportunidad a las series cortas, estoy convencido de que hechas con descanso antes y después y si son bastante cortas y con buena recuperación (que no hay problemas de hipoxia), en lugar de hacerte propenso a las lesiones tiende a evitarlas.

    El dolor de rodillas de corredores de fondo muchas veces está relacionado con la rótula moviéndose por donde no debe, eso es normal en los corredores por la atrofia del vasto interno (uno de los 4 haces del cuádriceps) que contrasta con el desarrollo de otras partes de ese músculo. Las sentadillas con los pies abiertos corrigen esta atrofia y la rodilla suele dejar de dar problemas. Tal vez eso te ayude.

    1. Hola Luis,

      La verdad es que me pasé un poco con mi planteamiento de hacer un entrenamiento durillo después del palizón del jueves. A veces me veo tan bien, que pienso que todo el monte es orégano, pero hay que tener cabeza y no dejarse llevar por la euforia; es como correr una maratón, la cabeza es lo más importante.

      Afortunadamente, desde que descubrí los ejercicios isométricos, las rodillas no me dan mucha guerra, lo que pasa es que llevaba unos días sin hacerlos y eso se nota. Pero creo que ya me encuentro perfectamente bien.

      Lo normal es programar el día duro el jueves, porque el viernes no salgo a correr y de ese modo me recupero mejor, pero esta vez no ha podido ser. Lo tendré en cuenta para otras veces.

      Gracias y saludos.

Comentarios cerrados.