Series de 400 metros

Este año estoy haciendo cosas que no había hecho en mi vida. Hoy he realizado series de 400 metros, cosa nueva para mí. Había hecho series otras veces, aunque siempre en distancias iguales o superiores a un kilómetro. No está mal de vez en cuando probar nuevas sensaciones.

En un principio pensé que iba a hacerlas solo, pero Quique me acompañó aunque él tenía pensado hacer dos dosmiles. Le agradezco un montón su compañía porque siempre es mejor hacer este tipo de entrenamiento con alguien. Gracias a él hice sólo ocho repeticiones de las diez previstas y menos mal, porque con ocho ya acabé bastante machacado.

Hice una vuelta de calentamiento a ritmo tranquilo de 5:33 y en la recta paralela a la Avda. de los Poblados hicimos las series. Es la zona más llana, aunque se nota que cuando es hacia el este es ligeramente favorable y cuando es hacia el oeste, todo lo contrario, pero es imposible encontrar algo llano, llano. Después de cada serie, programé 45 segundos de recuperación. Totalmente a ojo, quizás tenía que haber dejado un minuto; ya lo sé para otra vez.

Estos fueron los tiempos: 1:40, 1:34, 1:31, 1:31, 1:28, 1:31, 1:29 y 1:23

Según Daniels, tenía que haber realizado tiempos cercanos a 1:32, por lo que pienso que el entrenamiento salió correctamente. La peor fue la primera, que no me aclaré bien con el forerunner, pero ésta era más que nada para encontrar la distancia.

Una pega que encontré al forerunner es que cuando le programas un entrenamiento de este tipo, cuando vas haciendo la serie sólo ves la distancia recorrida, no la velocidad. No sé si hice algo mal o es que no se puede hacer lo que quiero.

Anuncios

2 pensamientos en “Series de 400 metros

  1. Luis de la Torre

    Las series cortas con recuperación total son relativamente fáciles, mucho más llevaderas que los típicos miles.

    Yo empecé haciéndolas de 400m, con la intuición de que más cortas serían “peores” por algún motivo.

    Sin embargo haciéndolas de 300 ó 200m a mí me funcionan mejor, no llego nada asfixiado al final, con lo que me concentro en la zancada (lo de ir fuerte y asfixiado lo dejo para los días de verdaderos intervalos).

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola Luis,

      Pues a mí se me hicieron duras, quizás porque nunca había hecho este tipo de series, quizás por llevar por delante a Quique que encima de ir más rápido iba casi silbando. Pero habrá que dar otra oportunidad a este entrenamiento y, por supuesto, probar las series de 200 ó 300.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.