¡Puedo correr la carrera del barrio!

En un principio no iba a poder correr la carrera del Zofío, a celebrar el próximo 20 de junio, pero me han dado la gran noticia de que sí voy a poder correr. Que gran noticia. Por contra, en la carrera contra el SIDA, a la que estaba ya inscrito, no voy a poder participar. Una cosa por la otra.

No es que esta carrera sea la más bonita, ni la más rápida, ni nada de nada, ¡pero se celebra en el barrio! Si no pude participar en la carrera de Usera celebrada en enero, por lo menos puedo correr en ésta. Tan contento estoy, que he abierto un tema en el foro de elatleta.com para ver si se anima la gente a correr esta carrera. Lo malo es que ese día hay ¡¡¡ocho carreras!!! en Madrid y alrededores.

Cartel carrera del Zofío
Cartel carrera del Zofío

Hoy nos ha caído una buena chupa de agua. Durante la mayor parte del entrenamiento llovía ligeramente, pero en los dos últimos kilómetros ha llovido a jarros. Afortunadamente no hacía frío ni mucho aire y se podía soportar.

Como casi siempre, íbamos a dar una primera vuelta tranquila, pero antes de terminar la primera ya íbamos encendidos y en la segunda hemos empezado a darle de lo lindo. Yo iba controlando un poco para no ir excesivamente deprisa, pero siempre acabas yendo más rápido de lo que deseas. Más detallado, aquí.

1ª vuelta (4,8 km): 25:50 @ 5:23/km
2ª vuelta (4,8 km): 20:25 @ 4:15/km

Total (9,6 km): 46:15 @ 4:49/km