XI 10 km de Rivas

¡Menuda suerte hemos tenido! Cuando hemos llegado a Rivas a eso de las diez y media estaba cayendo el diluvio universal y hacía un viento del carajo. A esas horas estaban corriendo los niños y llegaban todos a los vestuarios totalmente empapados. El amigo que me acompañaba decía que no corría en esas condiciones. Digo que hemos tenido suerte porque antes de la hora de salida (doce de la mañana) ha escampado y el viento ha dejado de soplar, por lo que hemos corrido en condiciones inmejorables, aunque con el suelo algo mojado.

Antes de comenzar la carrera, haciendo tiempo cerca de las taquillas me ha sucedido un acontecimiento poco afortunado, ya que un desaprensivo me ha robado el paraguas. Me ha puesto de muy mala leche… Y no porque el paraguas valiese más o menos, sino porque era un regalo, acababa de estrenarlo y ¡¡¡estaba lloviendo!!! Al poco se me ha pasado el cabreo y cuando ha llegado la hora de salida ya estaba olvidado el incidente… que he vuelto a recordar cuando después de ducharme ha vuelto a hacer acto de presencia la lluvia.

La carrera consta de dos vueltas de 5 km en los cuales hay poco llano, al principio ligeramente descendente y luego ligeramente ascendente. Lo malo es que este año se habían sacado una bonita subida sobre el km 3 que rompía bastante el ritmo, por lo que el circuito era más duro que en años anteriores.

Había llegado con la idea de hacer 42 minutos y, al final, lo he conseguido. Salí tranquilo en el primer kilómetro y luego fui aumentando el ritmo, lanzándome en el terreno más favorable, para luego aflojar un poco el ritmo en el terreno ascendente, tratando de no apretar demasiado en esa primera vuelta. Esos primeros 5 km los recorrí en 21:07 y me sentía fuerte.


Salida de la carrera de Rivas 2009, foto cortesía de Laetus Sport

La segunda vuelta, con la misma tónica, apretando en las bajadas y sufriendo en las subidas, sobre todo en la cuesta sorpresa con la que nos ha obsequiado la organización este año. Iba fuerte porque durante toda la carrera he ido adelantando gente. Eso demuestra que vas bien y además da más moral.

Los últimos 500 metros se hacen dentro de la pista de atletismo. Ahí ya me dejé todas mis fuerzas tratando de adelantar a los que me precedían. Y no lo hice mal del todo, porque fue el único kilómetro donde bajé de los cuatro minutos. Llegué a meta con un tiempo neto de 42:17, diez segundos menos que el tiempo bruto y, curiosamente, no muy cansado.

8 opiniones en “XI 10 km de Rivas”

    1. Hola Macu,

      Sí que hice buen tiempo. Esto de entrenar a toda leche hace que afines o que te acabes rompiendo. Yo suelo ser de los segundos, por lo que me lo tendré que tomar con más calma por si acaso.

      Saludos.

  1. enhorabuena por esa marca y mas en una carrera que segun cuentas fue mas dura que en las anteriores ediciones , los entrenamientos del pradolongo van haciendo efecto en forma de marca , yo este fin de semana me fui a benidorm a correr el medio maraton se me dio bien hice , 1,40,17 podia haber hecho mejor marca hice una carrera muy comoda , sin arriesgar demasiado , la verdad es que soy un indisciplinado llegamos al hotel el viernes por la tarde ibamos con pension completa estilo bufet y te puedo decir que fueron autenticos atracones los que me pegue yo creo que eso fue lo que me hizo perder lo menos 4 minutos en la carrera , por lo demas lo hemos pasado muy bien , ya de nuevo en madrid deseando hacer mas km

    1. Hola Macu,

      Tú tranquila que esto va poco a poco. Ya verás que si las lesiones no te lo impiden vas a mejorar. Nos vemos esta tarde.

      Saludos.

Comentarios cerrados.