Me convence Ubuntu 9.10

Llevo ya un par de semanas trabajando con Ubuntu 9.10, alias Karmic Koala y he de reconocer que me gusta y mucho. Si en el mes de julio rajaba sobre al anterior versión de Ubuntu, esta vez es de recibo alabar la nueva versión. ¡Ojo! Que siempre hablo de mi experiencia personal como usuario, no entro a valorar otros puntos de vista.

He tenido algunos problemas con el Compiz, pero lo he desinstalado y todo perfecto. Tampoco es que Compiz aporte demasiado.

Una de las cosas que ha mejorado es el tema del sonido. En versiones anteriores, que si Alsa, que si PulseAudio, el caso es que no logré hacerlo funcionar fino del todo. Ahora va de lujo, incluso se puede controlar el volumen de las distintas aplicaciones que están emitiendo sonido. Yo que utilizo bastante telefonía sobre ip, he podido comprobar que ha mejorado mucho.

Otra cosa que también me ha dejado entusiasmado ha sido VirtualBox. El SW de virtualización de Sun me parece increíble. En este caso, no tiene que ver con Ubuntu 9.10, pero lo comento porque no es tan conocido como VMware y funciona de maravilla. Tengo que virtualizar una máquina windows por motivo de trabajo y funciona realmente bien. Incluso he instalado Spotify y se oye de vicio.

Lo poco que he visto y necesito para el trabajo, estupendo. Sobresaliente para la gente de Canonical.

2 opiniones en “Me convence Ubuntu 9.10”

Comentarios cerrados.