Casi una media

Al igual que la semana pasada, he ido con Emilio a la Casa de Campo. Pero no hemos ido solos, también Ninfa y Emilio II nos han acompañado. Además Miguel y Andrés ya estaban allí cuando hemos llegado. Pero es que al final nos encontramos con Esteban. Es decir, que casi ha habido pleno pradolonguero en la CdC.

Hoy estaba previsto hacer unos 21 km, haciendo una tapia y una cuatro mil. Sin embargo, parece ser que la tapia no llega a ser 17 km, por lo que no hemos llegado a hacer el recorrido de la media entera.

Como siempre que voy con el Gran Grupo Garabitas, hemos ido a toda pastilla desde casi el principio. La subida a Garabitas se me ha hecho dura como el pasado domingo y luego he ido con el gancho casi todo el recorrido cuando no por unas cosas, por otras.

Lo peor de todo es que Emilio II ha tenido que dejar de correr por molestias en los abductores. Esperemos que se mejore lo antes posible.

¡¡¡Ánimo Emilio!!!

Hemos tardado 1:40:46 en realizar los 20,5 km, a menos de cinco el kilómetro, lo que sumado a la dureza intrínseca de la Casa de Campo, demuestra que ha sido un entrenamiento duro. Ahora mismo, mientras escribo estas líneas noto las piernas cansadas.

Por cierto, ¡ya tengo el dorsal para la carrera del próximo domingo en Rivas! Bonito número. Lo que ocurre es que es un número tan bajito que parezco de los buenos…

Dorsal para la carrera de Rivas

10 opiniones en “Casi una media”

  1. la verdad miguel gracias por los animos en el momento de dejar de entrenar lo pase bastante mal, pues tenia verdaderas ganas de hacer el tipo de entrenamiento que hoy se realizaba, pero las molestias que tenia yo pensaba que segun fuera entrando en calor irian desapareciendo, lejos de eso fueron a mas, estoy haciendo los estiramientos que me comentaste esta mañana y otro ejercicio que me dijo otro compañero del garabitas y espero que estas molestias solo me hayan impedido parar en el entrenamiento de esta mañana , pues ganas de correr hay un monton

  2. Emilio eso se llama sobreentrenamiento, cuidate eso, ve a un especialista y que te de los remedios adecuados y reduce un poco el ritmo, que no es por ser pájaro de mal agüero pero mas vale prevenir que curar y estas empezado con esas molestias.
    Es preferible salir a entrenar con menos kilómetros o no ir a carreras donde das el 100%, que no salir en una temporada.
    Esto va por todos, estáis en un punto muy picajosos y eso no se, no se…
    Un consejo nada mas, espero que no os moleste.

    1. Hola Macu,

      No tiene porqué ser debido al sobreentrenamiento. Tampoco digo que no lo sea. Pero a veces las lesiones pueden deberse a mil circunstancias: las zapatillas, otra lesión que hace que pises mal, al terreno, a un resbalón en la ducha, ¡quién sabe! Lo que sí es cierto es que tampoco hay que ir en todos los entrenamientos a muerte. A mí me gusta hacer un día fuerte para ver como estoy, pero no ir siempre a tope. De hecho, esta semana que el domingo voy a la carrera de Rivas, me la tomaré con calma, que ya me tocará el domingo exprimirme.

      Saludos.

      1. Si analizas un poco sus entrenamientos , todas las carreras que hace y le sumas que seguro que en el trabajo no esta sentado como yo, tiene un cumulo de carga muscular bastante considerable. Yo no tengo mucha idea del tema, pero que se relajara un pelin tampoco creo que le venga nada mal.
        Cuanto me gusta debatir jejeje.

  3. la verdad macu que creo que has dado en el clavo el sabado estuve tambien con el grupo garabitas y nos hicimos 14,800 m como dice miguel a cuchillo , voy a seguir tus sabios consejos

  4. Hola Macu,

    Parece que no se pueden anidar más comentarios, por lo que te respondo en éste. Es muy probable que Emilio esté fastidiado de los abductores por entrenar/correr demasiado. Mi punto de vista sobre esta lesión se aproxima mucho al tuyo. Simplemente digo que aunque lo más probable sea el entrenar demasiado, también podría deberse a otros factores. Por ejemplo, no estirar los músculos convenientemente después de correr, que no había enumerado antes.

    Saludos.

  5. la verdad que os agradezco un monton el interes mostrado y los consejos , y cada vez me encuentro mas liado en un reciente reconocimiento medico que creo os comente uno de los consejos del medico cardiologo especializado en medicina deportiva me dijo que deveria entrenar mas , y de verdad quiero entrenar mas , y a los estiramientos prometo darles mas importancia , nunca les he dedicado el tiempo que se necesita , hoy me encuentro sin molestias y el martes no saldre a entrenar , por causas del trabajo , sino me pegaba una carrerita suave , muchas gracias y un saludo campeones

    1. Hola Macu,

      El año pasado hice 44:20 en esta carrera. Me conformo con bajar ese tiempo, tampoco son mi objetivo las carreras de 10 km. Aunque al final siempre acabo yendo más deprisa de lo que debiera…

      Saludos.

Comentarios cerrados.