XL Trofeo Marathon de cross

Hoy, en una mañana soleada y fria se celebró el XL Trofeo Marathon de Cross, organizado como puede suponerse por la A. D. Marathon. Tres miembros del equipo: Javier, Andrés y un servidor, además de Liborio, se encontraron en la línea de salida media hora antes del evento. Pudimos comprobar como Fabián Roncero pasaba veloz como un rayo, una y otra vez, por el circuito, entrenando.

El circuito no presentaba apenas complicaciones, algún charco que otro y un par de repechones. El terreno estaba seco, alternando zonas de hierba (las menos) con tierra. Había que dar cuatro vueltas más la recta de salida y la «recta» de llegada, totalizando 9,580 km. Javier, como siempre, salió como un rayo. Andrés se lo tomó con más calma. Yo, dentro de mis posibilidades salí rápido y en la segunda vuelta pude ver a Liborio a unos cincuenta metros por delante y como, poco a poco, iba comiéndole el terreno. Sin embargo, el último kilómetro de Liborio fue terrorífico, alejándose más y más. Terminó con un tiempo de 42:34, sacándome 21» en la meta, lo que indica que hice un tiempo de 42:55.

La intención era probarme de cara a la carrera de Usera del próximo domingo y el objetivo de bajar de 43 minutos en esa carrera lo veo difícil, aunque por otro lado, un cross siempre es más duro, por lo que me da ciertas esperanzas.

En resumen: una carrera muy bien organizada, sobre un terreno bastante asequible y, además, es GRATIS. Muy recomendable.