IV 10 km pedestres distrito de Usera

Hoy se ha celebrado la IV edición de los 10 km Pedrestres Distrito de Usera. El día se presentó formidable para correr, con el cielo nublado y una temperatura fresca pero no fría, ideal. Hubo algunos problemas con la foto: gente que llegó tarde, otros no llegaron, etc. por lo que no todos salieron en la foto. Agradecer la presencia de Don Liborio que aunque no corrió estuvo presente haciendo de fotógrafo, haciéndose cargo de la Logística, animando. Un 10 para él.

Los horarios previstos en las diversas carreras se cumplieron con precisión suiza, por lo que a las 11 de la mañana se daba la salida a la carrera de los mayores. Unos 900 corredores se pusieron en marcha.

Había entrenado con el objetivo de mejorar mi marca en 10 km (52’25”) y dejarla en un tiempo cercano a los 43 minutos, por lo que salí como un rayo, dentro de mis limitaciones. Sobre el km 3, con una soltura insultante, me alcanzó el debutante Alberto con el que me mantuve en animada conversación hasta el final de la carrera, entrando ambos en meta con un tiempo de 41:43 según mi cronómetro, oficial de 41:39. Pienso que Alberto podía haber realizado un mejor tiempo -yo le vi sobrado- pero su camaradería le hizo acompañarme todo el rato.

Me pareció una carrera excelente, perfectamente organizada en todos los sentidos: salida en una calle ancha sin problemas, exquisita medición de todos y cada uno de los kilómetros, entrada a meta sin ningún tipo de embudo, buen avituallamiento en línea de meta (fanta de naranja, zumo, glucosa, naranjas), vestuario, duchas y masajista para el que lo quisiera, y, para colmo, regalo de una camiseta de MANGA LARGA. Sí, sí, habéis leído bien, una camiseta de manga larga. Lástima que no hubo para todos, algunos se tuvieron que conformar con la más habitual de manga corta. Creo que algunos organizadores de carreras populares deberían tomar nota de esta carrera que poco a poco intenta abrirse camino en el apretado calendario de carreras de Madrid.

En resumen: una bonita jornada y una más bonita carrera. Altamente recomendable.