XVII Media maratón de Latina

Sobre las siete me levanté y desayuné un vaso de leche con café y dos tostadas de pan de molde con crema de cacahuete y mermelada de arándano. Tenía pensado levantarme un poco más tarde y desayunar menos, pero al final desayuné lo que las últimas veces pensando que se iba a hacer larga la media.

Poco antes de las ocho y media salimos hacia el punto de encuentro con el coche. Cogimos a mi tocayo de camino y subimos al centro comercial de Aluche, aparcamos y fuimos andando tranquilamente hasta la pista de atletismo. Allí estuvimos haciendo tiempo con la ropa de abrigo puesta, ya que hacía fresquete, y cuando faltaban veinte minutos nos quitamos la ropa dejándola en el guardarropa. Luego fuimos trotando hasta la línea de salida, pero antes nos hicimos una bonita foto.

Representantes del Club Atletismo Zofío en la Media de Latina

Estando los cuatro en la línea de salida apareció Simba, el cuarto componente del Club Atletismo Zofío, que no había dado señales de vida hasta ese momento. Dieron la salida y Simba salió como un ciclón. Una de las compañeras, que iba a hacer la carrera de 5 km, nos fue marcando el ritmo el primer kilómetro, pero luego la dejamos atrás y empecé a sufrir para que Ninfa y mi tocayo no me dejaran descolgado. Fui casi toda la carrera detrás de ellos, porque aunque en las cuestas arriba me ponía a su altura, cuando la carrera era más favorable dos, tres metros siempre me metían y sufría para no perder más.

Íbamos picados con una chica que nos precedía unos cincuenta metros, pero aunque la recortábamos en las subidas, nos alejábamos en las bajadas. Yo dije que en la calle Valmojado la íbamos a coger y fue allí, subiendo Valmojado, cuando me sentí mejor. Cogí la cabeza del terceto y puse un buen ritmo, fue en ese momento cuando nos hicieron una bonita foto, casualmente el único rato donde estuve en cabeza del grupo.

Dándolo todo en la calle Valmojado a dos kilómetros de meta

No duró mucho mi euforia porque veía que si apretaba se quedaba la compañera, así que al final la chica a la que tratábamos de coger llegó antes que nosotros a meta. Cruzamos la línea de meta con 1h38 y unos pocos segundos, los tres hermanados como dos semanas antes en Fuencarral.

Nada más acabar nos pasamos por el stand de los fisios porque cada uno acabamos con alguna movida. A mí me dolía la rodilla izquierda, me tumbaron en la camilla, me movieron la rodilla para acá y para allá y llegó a la conclusión que era una sobrecarga.

Ninfa siendo séptima de la carrera quedó tercera de su categoría, siendo esta vez era Veterana C, en una extraña clasificación por edades que hicieron. Como tenía que subir al cajón estuvimos esperando. Yendo hacia el avituallamiento me llamaron y cual fue mi sorpresa que era Josetxu, antiguo compañero maratidiano con el que compartí muchas carreras en el pasado, sobre todo nos acordábamos de la maratón de San Sebastián del 98, de la chupa de agua que nos cayó durante todo el fin de semana y principalmente durante la carrera. Estuvimos un rato hablando, me contó que hacía la maratón de Valencia y la de Madrid todos los años. Nos despedimos, cogí la comida y la bebida y la ropa de abrigo y estuve estirando un poco haciendo tiempo.

Después de esperar a casi todos los premiados por fin subió la compañera al cajón y con su trofeo en la mano y nuestras medallas al cuello nos volvimos al barrio donde en una terraza celebramos convenientemente la carrera tostándonos al sol de invierno.