Semana completa, semana Comansi

Cuando era un niño anunciaban unos juguetes de la marca Comansi y la publicidad decía así: Jugada completa, jugada Comansi. Y el caso es que se me quedó grabado como imagino a muchos de mi edad y siempre que pienso en algo completo pienso en el dicho.

Vengo a decir esto porque después de muchas semanas, hoy he completado una semana de entrenamiento de las que me gustan: tres días corriendo y para terminar, un día en bici. Y las sensaciones han sido buenas, eso es lo más positivo.

Salí el martes y me llevé una grata sorpresa porque nos juntamos en el punto de encuentro nada menos que seis pradolongueros, que para ser en agosto está muy bien… Bueno, para ser en agosto y casi en cualquier época del año. Hice 8 km en un tiempo de 42:12 @ 5:16 min/km. Me permití la licencia de apretar un par de kilómetros para ver si podía bajar de cinco y lo conseguí, pero notaba que las rodillas están aún un poco atrofiadas. Lo bueno es que noté pocas molestias, pero noto que voy con el pie algo en tensión y lo debo llevar relajado. Me cuesta, tengo que pensarlo mucho.

Viendo que el martes había acabado bastante bien salí también el jueves. Estaba a las siete y media en el punto de encuentro y esta vez sólo éramos cuatro, una cifra más normal en esta época del año. Salí con la idea de hacer un kilómetro más que el martes y pude completar esos nueve kilómetros sin muchos problemas, tratando de relajar el pie cuando lo notaba algo «agarrotado». Hice 9 km en 48:05 @ 5:20 min/km y al igual que el otro día, con buenas sensaciones. Esto marcha.

Acabé bastante bien el jueves y el viernes también estuve bien del pie, por lo que el sábado tocaba volver a salir. Lo primero fue hacer mis necesidades y subirme a la báscula. Me alegró ver que marcaba 70,6 kg, bajando de esa cifra fatídica de los 71 kilos. Eran las diez de la mañana cuando me puse en marcha y bajé al río, al Parque Lineal por donde llevaba bastante tiempo sin salir. Fui con una amiga y llegamos hasta una glorieta donde hay una fuente, justo enfrente del edificio de Novosur. Allí paramos, echamos un trago de agua y nos volvimos por el mismo camino por el que habíamos venido. Hicimos los 5 km de la ida en 26:53 a una media de 5:23 min/km y la vuelta en 25:41 a un ritmo de 5:08 min/km. Bastante bien la vuelta porque desde el río hasta casi el parque de Pradolongo es cuesta arriba. Además acabé con fuerza porque el último kilómetro fue el más rápido. Totalicé 10 km en un tiempo de 52:37 @ 5:15 min/km.

Y para terminar la semana, el domingo salí también con una amiga con la bici, más de paseo que otra cosa. Salimos a las 9:15 y llegamos a la cafetería San Marcos, en San Martín de la Vega, justo después de un grupo de al menos 15 corredores que acababa de sentarse. Eso fue fatal porque la camarera que atendía nuestro lado de la terraza se demoró bastante para servirnos nuestros cafés y nuestras tostadas con aceite y tomate. Un poco más de media hora para el café y ¡¡¡cuarenta y dos minutos!!! para que llegara la tostada. Tanto tiempo de espera provocó que a la vuelta ya estaban las piernas frías y se nos hizo algo más pesada. Habrá que buscar otro sitio para cuando el San Marcos esté lleno.