Mejor parar que seguir lesionado

He decidido parar porque veo que la lesión no se va y es tontería seguir corriendo. Pararé unas semanas para ver si me recupero del maldito tendón de Aquiles que tanta guerra me ha dado durante tantos años.

Después de estar una semana parado después de la maratón lo intenté el domingo 5 de mayo, salí a andar y trotar un poco, pero noté ligeras molestias en el tendón. Aún así, salí a correr el martes 7 de mayo y aunque sólo hice 5 kilómetros y a un ritmo muy tranquilo, las molestias seguían ahí. Lo mismo me ocurrió el jueves 9 de mayo, que hice otros 5 kilómetros y con sensaciones nada buenas por la misma historia. El sábado 11 de mayo salí con Ninfa y Miguel y bajamos al Parque Lineal y aunque yo no quería hacer mucho, mis compañeros me «obligaron» a hacer 9 kilómetros. Al meter más kilómetros el tendón me molestó más que los días anteriores. Acabé la semana yendo en bici hasta San Martín de la Vega y en bici la verdad es que no lo noté, el tendón iba genial, por lo que mejor bici que correr a pie.

Ya había tomado la decisión de parar porque veía que aquello no se arreglaba; sin embargo el 15 de mayo, festividad de San Isidro hicimos una encerrona a Joaquín para hacerle un regalo por su reciente boda. Le engañamos diciendo que íbamos a hacer un entrenamiento y cuando llegó se encontró con un grupo de pradolongueros muy numeroso. Le entregamos su regalo y él correspondió invitándonos a un café. Antes del café hicimos unos kilómetros siguiendo el trazado de la Carrera Popular Barrio del Zofío que se celebrará el 16 de junio en nuestro barrio. Hicimos la vuelta de 5 kilómetros y un poquito más para completar 9 kilómetros. Acabé bastante fastidiado del tendón. La parada es obligatoria hasta que me recupere, es tontería seguir machacando el tendón.

Celebrando la boda de Joaquín. ¡Enhorabuena compañero!