No news, bad news

Tienen los anglosajones una frase que dice «no news, good news» que viene a significar que la ausencia de noticias sobre un determinado tema, indica que son buenas noticias. El titular de esta entrada es justo lo contrario ya que en mi caso, esa falta de noticias es sinónimo de malas noticias. Y la mala noticia es que no logro recuperarme de la lesión que padezco desde que el 24 de marzo acabé con unas molestias en el tendón de Aquiles. Molestias que en un principio me parecieron en el tendón, pero que realmente son realmente en el talón derecho, en la parte interna.

El lunes 15 de julio estuve en la fisio y me dijo que podría ser una fascitis plantar, pero siempre había oído que esa molestia en el centro del pie más o menos y no tan cerca del final del pie. También me dijo que podría ser un espolón, pero me parece raro porque aunque no estoy corriendo sí ando bastante y luego no tengo unas molestias bárbaras como dice la gente que tiene espolón, que después de andar ven las estrellas.

El caso es que llevo tres meses y medio con molestias y no me recupero. He hecho de todo: 1) seguir corriendo, 2) parar del todo y 3) andar, pero no mejoro de ninguna manera. Y lo malo es que estoy apuntado a una media maratón el 13 de octubre y me parece que no voy a llegar, ya que la idea era comenzar agosto con cero molestias y al paso que voy no va a ocurrir.

De todos modos, veo un rayo de esperanza porque parece que me duele un poco menos de lo que me ha molestado estos meses. Veremos si la cosa se acaba arreglando.

Y otra mala noticia es que con esto de entrenar poco y las vacaciones, he vuelto con 71,3 kg, peso en el que no he estado desde 2009. Tengo que controlar la comida y bajar de peso porque eso también será bueno para la lesión, ya que las plantas de los pies tienen que soportar menos carga.