Regenerativo obligado

Acabé muy mal la media del domingo, con las piernas cargadísimas y hoy cuando me he puesto en marcha notaba todavía las piernas cansadas. Dejó secuelas la media, hacía tiempo que no tenía las piernas como hoy; sin embargo, cuando se tienen las piernas así lo mejor es salir y correr algunos kilómetros como regenerativo. Sin lugar a dudas, es mucho mejor mover las piernas que estarse quieto.

Quedamos como siempre a las siete en el punto de encuentro. Cuando llegué sólo estaba Joaquín, pero en los minutos de cortesía llegó Jesús. Los tres estábamos con las piernas cansadas, dos de nosotros de correr y Jesús de haber estaba trabajando en el campo el fin de semana. Es por esto que nos tomamos el entrenamiento muy tranquilos, charlando los unos con los otros y viendo en el reloj que el ritmo era casi siempre superior a seis minutos por kilómetro, que en el día de hoy era un ritmo óptimo. Sólo corrí 7,8 km en un tiempo de 47:39 al escalofriante ritmo de 6:05 min/km. Un buen regenerativo.

Después de la experiencia de la media he estado pensado qué pudo pasar, porque no estaba súper entrenado, pero algo había hecho y el ritmo que traté de llevar tampoco fue excesivo… Siempre desde mi punto de vista, claro. Una de las cosas que claramente me perjudicó fue el calor que hizo, que me provocó una pequeña deshidratación y eso que bebí en todos los puestos, aunque quizás no tanto como debiera. Otra de las cosas que tampoco me vino bien fue el haber estado el día antes bastante ocupado. Por la mañana estuve montando una rueda del patinete Xiaomi M365 que había pinchado y cualquiera que lo haya hecho alguna vez sabrá que es una tarea ardua. A mí me dejó heridas en las manos, los dedos de las manos doloridos y los músculos de los brazos muy castigados. Por la tarde, aunque me eché la siesta, estuve limpiando la casa y eso tampoco ayudó precisamente. Uno se va haciendo mayor y tiene que tratar de llegar lo más descansado posible a la carrera y eso implica pasar el día de antes lo más tranquilo posible. En la próxima media habrá que ponerlo en práctica.

Un comentario en “Regenerativo obligado”

Comentarios cerrados.