He pasado mucho frío

Hoy hacía frío, pero tampoco una cosa exagerada; sin embargo, durante el entrenamiento no he entrado en calor en ningún momento y he pasado bastante frío. No suelo abrigarme demasiado y hoy no ha sido una excepción, pero parece que me he equivocado con mi indumentaria.

Hace cinco años sufrí una urticaria por correr y llegué a la conclusión que era por una mezcla de sudor y tejido acrílico, así que opté por salir a entrenar con menos ropa, desterrando desde entonces las mallas largas y llevando en la parte de arriba una camiseta de algodón en contacto con el cuerpo y otra de manga larga encima. Parece que eso surtió efecto y desde entonces siempre he salido poco abrigado a correr aunque lo de la camiseta de algodón no suelo utilizarlo porque tengo pocas.

Es por esto que me abrigo poco y normalmente paso frío, pero no mucho. Lo que más se me enfría son las manos y lo alivio con unos guantes, pero en extremidades y cuerpo en cuento llevo unos cuantos kilómetros y empiezo a sudar, no paso mucho frío. Pero hoy no ha sido como otras veces y no entraba en calor ni siquiera en la segunda vuelta cuando hemos apretado un poco el paso.

Eso sí, habré pasado frío, pero me he enterado de cómo va el rally Dakar, que lo conocía un poco por encima pero sin entrar en interioridades. Mi compañero Miguel, el único que se ha atrevido a salir hoy, es un gran seguidor de esta carrera y me iba contando cosas como por ejemplo qué es un cenicero, una especial o cosas así. Bueno, habré pasado frío, pero me voy a la cama sabiendo algunas cosas más, por lo que doy por bueno el entrenamiento 😉 Hice 9,7 km en un tiempo de 53:52 @ 5:33 min/km.

Anuncios