Me encuentro bien

Al final del entrenamiento me dijo Jesús: ¡qué bien te encuentras! Y la verdad es que sí, que me siento muy bien y espero que me respeten las lesiones para poder seguir mejorando. Yo soy de los que dicen si están bien o mal, no me gusta las típicas excusas que se oyen debajo del arco de salida y que retrata muy bien la viñeta que pongo, que la saqué de Twitter y ahora no recuerdo quien fue el autor. Que me perdone por no nombrarle, pero si alguien lo sabe que me lo diga y le pongo gustoso la autoría.


Cosas que dicen los corredores a la salida de una carrera

Hoy nos hemos juntado cinco, que no son los siete del martes, pero que tampoco está mal el número para ser el día de los inocentes. Si el otro día hacía bastante frío por el aire, hoy no hacía nada de aire y había una temperatura de lo más agradable. De hecho, he salido con las dos camisetas y me ha sobrado una.

Hemos dado la primera vuelta tranquila y al acabar la vuelta se ha marchado Emilio. Nos hemos quedado únicamente cuatro y poco después he acelerado un tanto y nos hemos quedado por delante Joaquín y yo. Mi idea era hacer cuatro kilómetros a umbral, que después de la carrera del otro día es 4:18. Y ni de coña lo he conseguido… Me hubiera conformado con andar por 4:20 ya que el terreno estaba muy blandito, pero he hecho 4:21, 4:25, 4:23 y 4:21. Es lo que hay, quizás 4:18 es demasiado y la carrera del otro día me salió excepcionalmente bien. No sé, habrá que seguir intentándolo.

Hice en total 10,3 km en 57:45 @ 5:34 min/km. Algo mosqueado por no haber conseguido el objetivo, pero contento por otro lado porque me vi bien cuando iba fuerte.

¡¡¡EDITO ESTA ENTRADA!!!

Ofrece Strava una funcionalidad que llama RAP (Ritmo Ajustado en Pendientes) que viene a ser algo así como el ritmo equivalente cuando se corre en terreno llano, lo que permite al corredor comparar carreras llanas y con colinas más fácilmente. Puesto que correr cuesta arriba requiere un esfuerzo adicional, el ritmo ajustado en pendientes será más rápido que el ritmo real de la carrera. Cuando se corre cuesta abajo, el ritmo ajustado en pendientes será más lento que el ritmo real.

Si miramos los tiempos teniendo en cuenta el RAP obtenemos ritmos por kilómetro: 4:16, 4:16, 4:23 y 4:11 de los que sale una media de 4:16. Esto ya me gusta más y creo que se ajusta más a la realidad, al menos en este tipo de entrenamientos.


Ritmos reales comparados con ritmos ajustados