Objetivo no cumplido

Ha sido una gran alegría encontrar en el punto de encuentro a mi tocayo después de la cirugía a la que fue sometido diez días antes, pero decía que no quería ir muy deprisa ni hacer muchos kilómetros porque notaba aún los puntos «calientes».

He salido con la idea de hacer una segunda vuelta a ritmo umbral. De las últimas carreras había obtenido un ritmo T entre 4:22 y 4:25. Dimos una primera vuelta muy tranquila para que el recién operado no sufriera mucho y luego cuando llegamos al punto kilométrico cinco, ya solos Joaquín y yo apretamos de lo lindo. O al menos eso parecía porque no había manera de acercarnos al ritmo deseado.

Hicimos el primer kilómetro en 4:34 bastante por arriba del objetivo, pero hay que tener en cuenta que fuimos un minuto por kilómetro más deprisa que el kilómetro anterior. En el segundo y el tercero nos fuimos a 4:29. El cuarto lo hicimos decentemente, bajando a 4:23 y los últimos setecientos metros no se me dieron mal del todo ya que salieron a un ritmo de 4:24 siendo, como son, ascendentes. De todos modos me esforcé, pero visto lo visto, no lo suficiente.

En total salieron 9,7 km en un tiempo de 50:36 @ 5:12 min/km. Buen entrenamiento, pero no he conseguido cumplir el objetivo fijado. La única excusa es que aunque el parque aunque está iluminado, no se ve demasiado bien el camino.