Cada día enterramos a uno

Leo con estupor un artículo aparecido en La Nueva España donde un médico llamado Josep Brugada dice que cada fin de semana enterramos a un runner, hay que parar esto. No sé si se basa en estadísticas o en suposiciones personales, pero me parece un poco exagerado.

Digo que es un poco exagerado porque cada vez que fallece un individuo en alguna carrera aparece en todos los medios ese fallecimiento y la verdad es que no todas las semanas leo ese tipo de noticias, de hecho es raro leer que un corredor ha muerto.

Sí me parecen acertadas otras declaraciones que se pueden leer en el artículo como ahora parece que si no haces cuatro maratones al mes no eres nadie. Y es cierto, hay que tomarse el deporte con mesura, que lo importante es estar corriendo muchos años y no quemarse en pocos años. O también decir que habría que hacerse un chequeo médico antes de participar en una maratón. Reconozco que la primera prueba de esfuerzo y también la última fue en enero de 1989 cuando me saqué la licencia de triatlón. Y sí, debería hacerme otra prueba de esfuerzo porque aunque no he parado de correr desde entonces y he hecho unos cuantos maratones, quien sabe cómo anda el corazón. También es verdad que estos últimos maratones me los he tomado con mucha tranquilidad, así que no creo que el corazón haya sufrido mucho. De todos modos, en mi descargo diré que aunque no me haya hecho ninguna prueba de esfuerzo, si me ha hecho electrocardiogramas con cierta frecuencia y estaba todo bien.

Y hoy durante el entrenamiento tampoco ha sufrido mucho el corazón porque hemos hecho dos vueltas muy tranquilos, totalizando 10 km en 54:04 @ 5:24 min/km. Más ha sufrido viendo el partido del Atleti contra la Real Sociedad y no sé si a los aficionados del Atleti les aconsejan también que se chequeen el corazón.

Un comentario en “Cada día enterramos a uno”

Comentarios cerrados.