Las primeras cuatro semanas han ido bien

El día seis de octubre nos propusimos Joaquín y yo un pacto. Deberíamos perder un kilo al mes durante cinco meses. La idea es llegar con cinco kilos menos a la media de Villarrobledo, gran objetivo de mi compañero de entrenamientos.

Hoy la báscula marcaba 68,7 kg que es más de un kilo perdido desde aquel día. De hecho, no alcanzaba este peso desde mediados de marzo. O sea, que no está mal, se nota que me lo estoy tomando en serio.

peso-68-7
Prueba fotográfica del peso a día de hoy

Para celebrarlo, había quedado con Miguel para hacer un entrenamiento largo por el Parque Lineal, que es un sitio muy agradable y que ahora con las cuatro gotas que han caído da gusto verlo.

A las 8:30 estábamos en el punto de encuentro. Unos pocos estiramientos y enseguida nos pusimos en marcha. Comentó mi compañero que si tratábamos de ir a 4:30 durante la mayor parte del recorrido, por toda la zona que transcurre por el parque. A mí me pareció que era algo deprisa, pero lo iba a intentar.

Salimos tranquilos y, efectivamente, poco después de entrar en el Parque Lineal, cuando se cumplió el tercer kilómetro empezamos a aumentar el ritmo. Y la verdad es que fuimos muy regulares durante los diez kilómetros que tratamos de mantenerlo. Siendo sinceros, hicimos muchos kilómetros unos segundos por debajo de ese ritmo objetivo, por lo que salió la media de los diez kilómetros a 4:28 min/km.

Debo reconocer que no iba muy sobrado, pero me mantuve con dignidad; sin embargo, veía que Miguel iba sobrado. Ya me ha demostrado en varios entrenamientos que está fuerte.

En total hicimos 16 km en un tiempo de 1:16:14 @ 4:46 min/km.

Como curiosidad, modificamos ligeramente el trazado gracias al nuevo puente que han instalado. Poco antes de terminar el circuito «de toda la vida» han hecho un puente que cruza el río. Nada más cruzar, sale un camino a la izquierda en ligera pendiente que continúa paralelo al río y que durante medio kilómetro, poco más o menos, llega a otro puente que ya existía por el que se vuelve a pasar a la otra orilla. Al cruzar ese puente, se gira de nuevo a la izquierda y se acaba llegando a donde antes acababa el circuito. Y desde allí, vuelta por donde siempre.

nuevo-puente-plano
Plano de situación del nuevo puente

puente-nuevo
El nuevo puente pintado con bonitos colores

Haciendo esto, son casi 16 km entre ida y vuelta desde el punto de encuentro. Para hacer algo más habría que dar un rodeo al comienzo del parque o salir como otras veces del circuito paralelo al río hacia el camino del Malecón, por la subestación eléctrica.