El Anillo Verde al completo

No tenía nada claro qué hacer hoy. Tenía claro que no iba a correr porque ya lo hice ayer y no suelo correr dos días seguidos y tampoco podía alejarme mucho de mi casa por temas laborales. Así que dando vueltas a la almendra después de levantarme se me ocurrió la idea de coger la bici de montaña (el hierro más bien) y dar la vuelta al Anillo Verde Ciclista, pero esta vez en sentido opuesto al habitual y con intenciones de hacer la vuelta completa, que hacía tiempo que no la completaba, pero mucho tiempo.

Salí dirección Aluche y me adelantaron enseguida un par de ciclistas con los que estuve jugando al gato y al ratón un montón de kilómetros. Unas veces me adelantaban ellos, otras veces era al revés.

Después de salir de la Casa de Campo y atravesar la A6 se llega a un puente de suelo empedrado denominado Puente de San Fernando, el cual tiene adornado el pretil con estatuas de reyes. Ahí hice la primera parada del día para hacerme una foto que dejase constancia de mi paso.

ante-estatua
En el puente de San Fernando

Después de dejar el puente y atravesar la carretera de El Pardo se llega al barrio de Puerta de Hierro, se atraviesa Herrera Oria y empieza una larga subida hasta Montecarmelo. Después de esa larga subida se llega a un cruce y, por supuesto, tomé el carril que no debía. Este carril llevaba al carril bici de Colmenar, así que al llegar allí me metí por un camino, siguiendo a otro ciclista, y conseguí llegar de nuevo al Anillo Verde cerca de la estación de cercanías de Fuencarral.

Después se pasa por Las Tablas, Parque del Capricho y Canillejas. En Canillejas, junto al Estadio Olímpico, hay un poco de lío, pero siguiendo a unos y otros conseguí llegar al anillo verde. Pasado el barrio de Las Rosas y Moratalaz se llega al barrio de Vallecas donde empieza un tramo descendente hasta llegar al río, en el Parque Lineal. Desde allí ya sólo quedaba subir un poco hacia el hospital Doce de octubre y pasar por el parque de Pradolongo hasta el punto de partida.

En total han sido 65,5 km en un tiempo de 3h06 @ 21,1 km/h. Quizás un pelín más de lo oficial debido a que me perdí en Montecarmelo.

anillo-verde-garmin
Recorrido por el Anillo Verde Ciclista

Anuncios